Tristana Moraleja pregunta al Gobierno que va a hacer para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios de la oficina de Correos de Betanzos

El PP de Betanzos lleva años reclamando la rehabilitación de unas dependencias que han sufrido desprendimientos de elementos tanto en el exterior como en el interior

Ceci Vázquez informó esta mañana sobre la pregunta que la diputada del grupo popular en el Congreso, Tristana Moraleja, dirigió al Gobierno de España, en la que solicita respuesta  por escrito sobre las medidas a tomar para garantizar la seguridad de los empleados y usuarios de la oficina de Correos de Betanzos. Según recoge el documento dirigido a la mesa del Congreso por la diputada, el sindicato CSIF informó a la gerencia de Correos sobre “el deplorable estado de las instalaciones de la oficina de Betanzos.

En este sentido, según el CISF, el acceso a la oficina tuvo que ser precintado a mediados de abril por desprendimientos. Una situación de precariedad que también sufre el interior de estas dependencias públicas, con riesgo también de derrumbe, lo cual pone en evidente peligro a trabajadores y usuarios.

El sindicato lamenta que ante los reiterados escritos advirtiendo sobre las grandes deficiencias que sufre el edificio desde hace años, los responsables no hayan tomado medidas efectivas. Añaden “se ha limitado a parchear alguno de los desperfectos, lo que a largo plazo no soluciona nada, sino que agrava los daños, pues no se detiene el deterioro”.

 

Local alquilado

Tristana Moraleja indicó que el proyecto de reforma no llegó a ejecutarse, pese a haberse estado pagando durante casi 2 años el alquiler de un local para reubicar la oficina, durante el período de obras de la oficina de Correos. Así, la decisión de rehabilitar la oficina se remonta al año 2015, momento en el que el Gobierno comenzó a tramitar una reforma que supondría una importante mejora en el servicio para la Betanzos y la comarca.

La sociedad estatal obtuvo en septiembre de 2018 la licencia para la reforma 1 de abril de ese año y el 31 de marzo de 2020 se abonaron 51.500 euros más IVA por el alquiler de un local provisional en la plaza del Emigrante. Sin que en ese periodo se hubiesen ejecutado las obras anunciadas, ni ocupado el local alquilado.

Mientras tanto, la situación de la oficina de Correos no ha hecho más que empeorar. El paso del tiempo ha hecho que la situación del inmueble comience a ser insostenible “tanto en las dependencias técnicas como en las de reparto, con techos doblados y caídos, polilla en la madera y filtraciones”. Una situación que ha llevado al sindicato a volver a reclamar ante la gerencia de forma urgente la solución definitiva al deterioro del inmueble, antes de que haya que lamentar algún daño personal.

Desde el Partido Popular de Betanzos, Ceci Vázquez indica que su grupo lleva años demandando el arreglo del inmueble y de las dependencias de Correos. “Es inconcebible que los empleados de correos tengan que desempeñar su labor en un entorno de riesgo e indigno desde todo punto de vista”. Ceci Vázquez agradeció a Tristana Moraleja y sus compañeros del Grupo Popular del Congreso su preocupación por la lamentable situación de la oficina de Correos de Betanzos.

SuperWebTricks Loading...