El PP considera una guasa la versión del Gobierno local para justificar la pérdida de la ayuda para el área de autocaravanas

 

  • Los populares recuerdan que la Xunta suscribió convenios de colaboración para impulsar el turismo con 57 concellos gallegos, de los cuales tan sólo Betanzos fue incapaz de justificar en plazo
  • Lamentan que la falta de gestión del actual ejecutivo socialista esté castigando la hacienda pública betanceira

El Partido Popular de Betanzos censuró las declaraciones del Gobierno local en las que culpabilizaba a la Xunta de Galicia de su incapacidad para justificar el convenio de colaboración para la construcción de un área para autocaravanas en el municipio. Para los populares, “el atrevimiento de este Gobierno empieza a no tener límites: ahora va a resultar que la culpa es de los demás cuando quienes no hacen los deberes y no justifican en plazo son ellos”.

Desde el Partido Popular recuerdan que la Xunta de Galicia suscribía el pasado 15 de septiembre 57 convenios de colaboración con otros tantos concellos de Galicia para impulsar el turismo en sus municipios. Todos los acuerdos eran suscritos el mismo día y todos incorporaban en su clausulado la obligación de justificar los importes concedidos antes del 15 de noviembre. Para los populares, “resulta curioso que el día que remataba el plazo de justificación, el concello de Betanzos pida  una ampliación del plazo, pero más curioso resulta aún que tan sólo presenten documentación para justificar 18.200 euros y que reconozcan tanto en el decreto de Alcaldía como en el propio certificado de Intervención que sólo cumplen de manera parcial la finalidad de la subvención”. “Y luego recriminan a los demás que no pasen por alto los plazos fijados y ejecuten lo firmado en un convenio – manifestaban los populares – sino fuese porque ya estamos acostumbrados a estas salidas de tono, sonaría a guasa”.

Desde el PP insisten en que “es bastante significativo que de un total de 57 concellos tan sólo Betanzos haya sido  incapaz de justificar esta ayuda en plazo”, por lo que piden al Gobierno local seriedad y responsabilidad para asumir los errores “en lugar de andar buscando siempre un cabeza de turco”.  Al tiempo, los populares advierten que la incompetencia del Gobierno local no sólo obliga a los betanceiros y betanceiras a asumir esta actuación, sino que ha provocado que la Administración autonómica pierda el importe reservado para este convenio, y que ascendía a 40.000 euros, al proceder de fondos europeos.

Desde el Partido Popular lamentan que la falta de gestión de este Gobierno está castigando la hacienda pública betanceira y privando a sus vecinos y vecinas de nuevos y mejores recursos.

SuperWebTricks Loading...