El Partido Popular muestra su satisfacción tras conseguir que se abonen las  subvenciones a entidades deportivas

 

  • Los populares denunciaron hace un mes la delicada situación que atravesaban algunos clubes por los retrasos en el pago de estas ayudas
  • Recuerdan que registraron un escrito dirigido al Gobierno local para reclamarles “celeridad”

 

El Partido Popular de Betanzos mostró su satisfacción tras conocer que el Gobierno local tiene previsto firmar en las próximas horas los convenios nominativos con cuatro clubes deportivos del municipio: el Betanzos CF, el Troula FS, el Santo Domingo Baloncesto Betanzos y el Club de Piragüismo Ría de Betanzos. Una firma que era reclamada por los populares hace un mes a través de un escrito dirigido al Gobierno local y de la propia denuncia  a través de los medios de comunicación.

Desde el PP recuerdan que el pasado 16 de enero advirtieron públicamente que se estaban produciendo retrasos en el pago de subvenciones nominativas a  cuatro entidades del ámbito deportivo correspondientes al ejercicio 2018. Una circunstancia que estaba poniendo en graves aprietos económicos a algunos de estos clubes, para los que estas ayudas suponen su principal fuente de ingresos y un sostén fundamental para asumir los compromisos deportivos fruto de su participación en las diferentes competiciones regionales, autonómicas, nacionales e incluso internacionales.

Desde el Partido Popular se felicitaron “por conseguir que el Gobierno se haya puesto las pilas y haya acelerado la tramitación de estos convenios nominativos”, pero volvieron a reclamar al ejecutivo socialista que ponga en marcha los mecanismos necesarios para que esta situación no se vuelva a repetir. Y, al hilo, aprovecharon para recordar que el Gobierno local aún no ha cumplido con el acuerdo plenario para la implantación de un nuevo sistema de adjudicación de subvenciones nominativas más justo y equitativo.

SuperWebTricks Loading...