El firme del Arco da Ponte Nova totalmente destrozado y sin ser reparado por el concello
- Los residentes aseguran que han informado sobre la situación en repetidas ocasiones
Los vecinos de la rúa de Os Ferreiros y adyacentes están indignados con el deterioro del pavimento de estas calles del casco histórico brigantino. Consideran que el concello debe de actuar con urgencia en la zona del Arco da Ponte Nova, una de las puertas de la cerca medieval, donde el pavimento está destrozado completamente. Una situación que ha producido caídas y lesiones en personas y que también aumenta los riesgos a la circulación de vehículos.
Tanto los vecinos y vecinas como los populares aseguran que las grietas y el enorme bache son fruto de años de abandono. A pesar de que el estado de la vía es conocido desde hace tiempo por los responsables municipales, ya que han sido ellos mismos lo que han informado en repetidas veces sobre el problema.
Ante la falta de respuesta municipal, varios residentes en esta zona se han dirigido al Partido Popular solicitando ayuda en su reivindicación. Los populares se han comprometido a hacer pública la situación de deterioro de este espacio urbano tradicional e instar a la alcaldesa a tomar medidas inmediatas, para como mínimo reparar la zona del pavimento destrozada. Sería oportuno además, proceder a la limpieza de esta puerta de la cerca medieval, muy necesitada de labores de mantenimiento.