La falta de planificación de las obras de la Cruz Verde perjudica al vecindario de esta céntrica calle de Betanzos
- Ceci Vázquez exige al Gobierno local que agilice unas obras que debería haber concluido en septiembre
Ceci Vázquez exige al Gobierno local que agilice el ritmo de los trabajos que se están realizando en la calle de A Cruz Verde, unas obras que tendrían que haber terminado en septiembre, tal y como anunció el propio Concello de Betanzos. En estos momentos, según comentan los vecinos de la zona «solo uno o dos operarios están en el día a día de la obra» que consiste en la renovación de la canalizaciones de abastecimiento, saneamiento, pluviales y la renovación del pavimento.
El inicio de esta actuación, en abril pasado, ya había generado protestas de particulares y también del Partido Popular. Ya que las fechas para su ejecución ocupaban todo el verano. Lo que generó un gran perjuicio para el vecindario y los locales comerciales de esta céntrica vía, que comunica la Praza dos Irmáns García Naveira con Bellavista. Un tramo urbano con gran densidad de población.
En este sentido, Ceci Vázquez comentó este mediodía «Si el comienzo de las obras ya puso en evidencia la falta de previsión y planificación del gobierno local, el incierto plazo de su término certifica el caos que preside nuestro concello».