El Partido Popular urge al Concello a iniciar una campaña de desratización
- Los vecinos de varias calles alarmados por la explosión de la población de ratas
La falta de limpieza de la vía pública, las viviendas y parcelas abandonadas ante la pasividad del gobierno local convierten el entramado urbano en un parque temático para los roedores
La continua presencia de roedores en la vías públicas causan una preocupación creciente en el vecindario de las zona urbana de Betanzos. Una situación que es una constante desde hace ya tiempo y sobre la que el Partido Popular alertó al Gobierno local, en repetidas ocasiones, a lo largo del pasado mandato. Ante la falta de soluciones aportadas por el equipo de gobierno, los populares llevó al pleno del martes una moción instando al ejecutivo local a poner en marcha «unha campaña intensiva de desratización no entramado urbán»
La iniciativa popular indica que la población de ratas es especialmente numerosa en Rúa Emilio Romay, Alexandre Bóveda, Dr. José Fariña, Rosalía de Castro, Pintor Seijo Rubio, Rúa Rollo, zona das Cascas, Cerca, Cruz Verde en la misma Praza Irmáns García Naveira. Calles y plazas del centro urbano con gran densidad de población y un importante tránsito diario de personas.
Alarma en el vecindario
Son precisamente los residentes y transeúntes de estás zonas, los que vienen manifestando sus quejas, desde hace tiempo, de la presencia constante de roedores. Estos vecinos apuntan a la falta de exigencia en las labores de limpieza de las vías públicas, llevada a cabo por el Concello, como uno de los principales motivos de la plaga. Añaden además que, el abandono de viviendas y parcelas unido a la falta de respuesta del gobierno local, son factores que disparan el crecimiento de la población de roedores.
En este sentido, el concejal del Partido Popular, Eduardo Rodríguez Teijo»somos testigos de la falta de limpieza generalizada en las plazas y calles de la ciudad y que este este es un problema que trae de la mano, plagas y problemas sanitarios para todos» «Estamos ante una competencia municipal y en consecuencia el Gobierno local tiene que actuar de una vez por todas con eficacia y responsabilidad hacia sus vecinos» añadió Rodríguez Teijo.