Hoy PP lleva una moción al pleno instando al Gobierno local a presentar informes sobre el cobro de 60 euros por partido al club de veteranos O Norte

  • Hace 9 meses los populares pidieron explicaciones obteniendo la callada por respuesta
  • Hoy PP lleva una moción al pleno instando al Gobierno local a presentar informes sobre el cobro de 60 euros por partido al club de veteranos O Norte

El Grupo Municipal lleva al pleno que se celebra esta tarde una moción en la que se insta al Gobierno local a emitir los informes correspondientes por parte de la interventora y el secretario municipal, en los que se aclare la situación de uso y explotación del Campo de Fútbol do Carregal por parte del Betanzos C.F. Además, la iniciativa de los populares insta al Gobierno local a que por parte de la interventora municipal se informe sobre los gastos que asume el Concello de Betanzos sobre estas instalaciones.

Según indicó esta mañana Ceci Vázquez, el Partido Popular presentó hace nueve meses una moción en la que, a raíz de unas declaraciones del club de fútbol federado de veteranos Betanzos Norte, en la que denunciaban un trato discriminatorio por parte del Concello. Un trato discriminatorio debido a los 60 euros por partido que el club de veteranos abona al Betanzos C.F, entidad que gestiona las instalaciones.

En este sentido, el citado club de veteranos alegaba, en ese momento, que la imposición del pago por uso del campo incumplía la normativa sobre clubes federados. Para justificar su reclamación, el propio club, presentó un informe de la Federación Galega de Fútbol, sobre su caso. Documento que concluye que tienen derecho al uso gratuito de las instalaciones deportivas.

Falta de transparencia

Estas cuestiones motivaron la presentación de una moción por parte del Partido Popular hace nueve meses, con el fin de que el Gobierno local asumiera su compromiso con el principio de transparencia de las administraciones públicas. Transcurridos nueve meses, el Gobierno local no ha informado de ninguna de estas importantes cuestiones que afectan a los recursos económicos del Concello de Betanzos y a los derechos de los clubes deportivos federados.

Por su parte, Ceci Vázquez comentó «nueve meses dando la callada por respuesta, además de un flagrante incumplimiento del compromiso político asumido en pleno, nos indica con claridad la falta de transparencia en la gestión municipal».

 

SuperWebTricks Loading...