El PP insta al Concello a usar todos los instrumentos legales de su competencia para garantizar de oficio la seguridad personal ante los desplomes de viviendas
Ceci Vázquez “hasta el momento no hemos tenido que lamentar daños personales y esperemos que esto siga siendo así, pero el PSOE con su forma de no actuar está comprando todos los boletos para que un día tengamos mucho que lamentar”
El Partido Popular exige al Concello que utilice todos los instrumentos legales de su competencia para garantizar de oficio la seguridad de las personas que transitan por el casco histórico y para poner freno al deterioro de los inmuebles de esta área de gran valor artístico. Está iniciativa ya fue presentada esta semana como moción para su debate en el pleno ordinario de este mes.
La portavoz popular, Ceci Vázquez, recordó que hace dos semanas se desplomó una vivienda, situada a escasos metros de la casa consistorial que, según el propio Concello, tenía una orden de ejecución desde hace dos años. “De poco vale iniciar un expediente administrativo, si se queda en el cajón del olvido” comentó. El gobierno local lo único que hace es “ hacer que hace” . Una estrategia que tiene como resultado la ruina creciente del patrimonio de Betanzos.
Vázquez indicó que su grupo político lleva años trasladando al gobierno local iniciativas aportando ideas y posibles soluciones al estado de colapso del casco histórico. Una situación que está generando la destrucción de centenares de viviendas, decenas de establecimientos comerciales, perjudicando la imagen general del municipio y generando focos de insalubridad e inseguridad, causadas por el abandono y la falta de iniciativa del gobierno local.
Pero para la responsable del Partido Popular de Betanzos, es prioritario que el equipo socialista tomé conciencia del peligro para las personas que suponen el desplome de las casas. Así, según señaló Ceci Vázquez “hasta el momento no hemos tenido que lamentar daños personales y esperemos que esto siga siendo así, pero el PSOE con su forma de no actuar está comprando todos los boletos para que un día tengamos mucho que lamentar”.