El PP exige a María Barral que modifique el trazado del vial que divide a Infesta

  • El efecto boomerang de la campaña ‘Fake News’ de la alcaldesa contra los populares

El PP Betanzos exige a la alcaldesa, María Barral, que tome las medidas necesarias para variar el trazado del vial previsto en el Plan General de Ordenación Urbana en Infesta. En este sentido, el PP apoya las reivindicaciones de los vecinos de la zona y trabajarán para buscar una solución que permita mejorar la movilidad en la zona sin perjudicar a las familias que habitan en esta zona residencias unifamiliares y tradicionales propias de  un entorno rural. 

El PP cree que existen alternativas a la carretera prevista en el PGOU que pueden conciliar los derechos de los vecinos con la mejora de la comunicación de los polígonos empresariales, la N VI y el acceso a la A6 y a la A9. Para el PP, el vial dividiría al norte, perjudica a los residentes que han elegido una zona rural con baja densidad de población para vivir y convertiría a Infesta en un suburbio de Betanzos. Algo que no parece que sea lo más beneficioso, ni para la zona, ni para el conjunto del municipio. Los populares también denuncian la campaña de Fake News emprendida por la alcaldesa con el fin de responsabilizar al PP local de ser el responsable de las críticas sobre el vial. 

Según ha indicado esta mañana una de las afectadas, Susana Mourón Barral, por el vial proyectado y que trabaja junto con otros vecinos y vecinas en el intento de modificar el trazado de la carretera“Vamos a seguir peleando por una alternativa razonable, no nos creemos las palabras del gobierno local cuando nos dice que van a suprimir el vial”.

Así, indicó que “vamos a presentar alegaciones individuales y desde ayer estamos recogiendo firmas para presentar una alegación colectiva”. También anunció que los vecinos han convocado una concentración para el sábado día 11 a las 12:00 horas delante del Edificio Liceo bajo el lema “Infesta non se parte”

SuperWebTricks Loading...