El PP denuncia la inacción del Gobierno local en el caso del Complejo de San Roque

  • Los populares aguardan desde octubre del año pasado la convocatoria de la Comisión de Investigación creada en su día para clarificar este asunto
  • Lamentan que la actual regidora parezca más interesada en enterrar este problema que en intentar solucionarlo

El Partido Popular de Betanzos denunció en la mañana del miércoles la inacción del Gobierno local con relación al expediente abierto por las supuestas irregularidades detectadas en el Complejo de San Roque. Los populares reclamaron el pasado mes de octubre la convocatoria de la Comisión Especial de Investigación y Seguimiento creada en su día para clarificar esta cuestión, reunión que aún no se ha celebrado.

Para el Grupo Popular “resulta difícil de entender la negativa del gobierno de Barral a resolver una situación plagada de anomalías y deficiencias desde hace más de 20 años”. “De hecho – lamentaron – desde su llegada a la Alcaldía la parálisis de este expediente es total y la señora Barral parece más interesada en enterrar este problema que en intentar solucionarlo”. Por ello, instaron al ejecutivo socialista a clarificar su posicionamiento al respecto y explicar que medidas ha adoptado o piensa adoptar “si es que está dispuesto a adoptar alguna que permita devolver a la legalidad  esta concesión”, ironizaron. Y al hilo, advirtieron que “cuanto más tardemos en resolver esta cuestión mayor será el perjuicio para las arcas municipales, algo a lo que por desgracia parece que estamos acostumbrados en este concello”.

En este sentido, los populares recordaron que pese a las reuniones de la Comisión Especial de Investigación y Seguimiento sobre el expediente del Complejo de San Roque que se celebraron en el pasado, sigue sin aclararse quién conforma o representa el fondo de inversión que posee más del 80% del citado complejo. Como tampoco se ha resuelto el tema de las subrogaciones para la gestión de las instalaciones  que incumplen a todas luces lo reflejado en los pliegos de dicha concesión; la falta de licencias y/o permisos del párking subterráneo;  la conversión del espacio destinado a museo en cafetería o las anomalías detectadas en materia económica.

Por ello, desde el Partido Popular exigieron al Gobierno local la convocatoria urgente de la comisión de investigación creada al efecto y que se depuren las responsabilidades pertinentes. “Mucho nos tememos – auguraron los populares – que este expediente va a seguir el mismo camino que otros asuntos que suponen un quebradero de cabeza para el Gobierno local como el conflicto del servicio de ayuda a domicilio o la falta de presupuestos municipales y que no es otro que acabar en el fondo de un cajón de la Alcaldía”.

SuperWebTricks Loading...