El Partido Popular denuncia el abandono del edificio del antiguo Matadero

 

  • Los populares aseguran que las humedades y la suciedad están deteriorando una de las joyas del modernismo brigantino

El Partido Popular de Betanzos  denunció en la mañana del miércoles la situación de abandono en la que se encuentra el edificio del antiguo Matadero, una joya del modernismo brigantino construido en 1910 y recuperado para el uso y disfrute de la sociedad betanceira hace una década.

Los populares aseguran que la falta de mantenimiento de este inmueble está causando un rápido deterioro del mismo. Tanto es así que si se realiza un recorrido por el interior del edificio se puede comprobar como las humedades y la suciedad, junto con elementos como la carpinteria de madera rotos inundan buena parte de las estancias. En este sentido, desde el Partido Popular aseguran que “cuanto más tarden en actuar, mayor será el coste de las intervenciones a realizar para devolver el antiguo Matadero al estado de conservación que presentaba tras su rehabilitación, hace una década”.

Finalmente, los populares lamentan la falta de apego del Gobierno local con el patrimonio arquitectónico del municipio. “El Pasatiempo, el antiguo edificio del lavadero municipal de As Cascas y ahora el Matadero son ejemplos del abandono al que está castigando el Gobierno municipal a nuestro rico patrimonio arquitectónico – censuraron desde el PP, al tiempo que reclamaron al ejecutivo socialista – un plan de actuación urgente para poner fin a esta situación”.

 

SuperWebTricks Loading...