Cecilia Vázquez recoge las propuestas de mejora de la ANPA “O Carregal” para el centro de enseñanza Francisco Aguiar

 

  • La candidata popular recorrió las instalaciones con los representantes de la asociación y se comprometió a trasladar a Educación las necesidades del centro

 

La candidata a la Alcaldía de la ciudad, Cecilia Vázquez, mantuvo una reunión con la Asociación de Nais e Pais “O Carregal”, del Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Aguiar. Un encuentro que incluyó un recorrido por las instalaciones para conocer de primera mano cuales son las necesidades y las principales demandas de la comunidad educativa.

En este contexto y finalizada la visita, Vázquez se comprometió a trasladar a la conselleira de Educación su petición para que se elabore un estudio de situación de varias estancias del centro. La finalidad sería analizar la posibilidad de adecuarlas convenientemente para la impartición de determinadas enseñanzas. Es el caso de las aulas de plástica, tecnología e informática.

Otra de las peticiones realizadas por los representantes de la citada asociación guarda relación con la mejora de la eficiencia energética del edificio principal, para lo que reclaman principalmente el cambio de ventanales. Una medida que según explicaban redundaría en un mayor ahorro de los recursos energéticos del centro.

Cecilia Vázquez agradeció a los responsables de “O Carregal” la atención recibida y el trabajo que, desde hace años, vienen desarrollando  en las áreas informativa, formativa y de representación con el objetivo de mejorar las condiciones  y los recursos educativos de los alumnos y alumnas  del IES Francisco Aguiar.

 

SuperWebTricks Loading...