El Partido Popular acusa al Gobierno local de haber convertido el 800 Aniversario en un despropósito

 

  • Aseguran que “si lo hubiesen querido hacer peor, no les habría salido” y les aconsejan que “se bajen de la nube y escuchen a los betanceiros y betanceiras”
  • Fallos de protocolo, ausencias y un programa fantasma son “algunos de los méritos” de este comité “desorganizador” que capitanea la alcaldesa

El Partido Popular de Betanzos acusa al Gobierno local de haber convertido el 800 Aniversario de la ciudad en un auténtico despropósito. Para los populares “Betanzos no se merece un gobierno que no escucha, un gobierno ausente y dictatorial, que ha decidido convertir esta celebración en una campaña de autobombo sin pensar en la ciudad”.

Desde el Partido Popular aseguran que “además de improvisar un programa pobre y poco atractivo, se han olvidado del tejido asociativo, de aquellos vecinos y vecinas que son historia viva y de un pueblo participativo que se ha visto apartado por el Gobierno local”. En este sentido, los populares han censurado que pese a las peticiones de los grupos políticos para contribuir en la organización de esta celebración “han decidido hacer caso omiso; un nuevo ejemplo de su despotismo e intolerancia”.

En este contexto, el Grupo Popular lamenta ausencias destacadas como la de la Banda de Música, “reducida en esta ocasión a la presencia de tres músicos”, o de las danzas gremiales. Unas ausencias que también tuvieron reflejo en el protocolo institucional. “Olvidarse de un betanceiro ilustre como es Jaime Pita Varela, ex- conselleiro, ex-vicepresidente segundo del Parlamento, responsable de explotación del Cine Alfonsetti y nieto del diseñador del Globo de Betanzos, es de una bajeza inaudita”, subrayaron los populares al tiempo que señalaban que “hay unas normas de protocolo que cualquier dirigente de una administración, por muy pequeña que sea, conoce, pero lo sucedido con motivo del 800 Aniversario no tiene precedentes”.

Otra de las cuestiones objeto de polémica fue la decisión de convertir el  día 13 en festivo local “porque los betanceiros que trabajan fuera, que son muchos, no lo pueden disfrutar; y el resto de gallegos y gallegas a los que les gustaría participar de esta celebración tampoco”. Como controversia también generó el concierto de Carlos Núñez, por lo limitado del aforo.

En definitiva, desde el PP aseguran que “si lo hubiesen querido hacer peor, no les habría salido”. “Los méritos de este comité desorganizador que capitanea la alcaldesa son para enmarcar – ironizaron los populares al tiempo que apuntaban que – igual se piensan que después de esta memorable jornada y con colocar cuatro vinilos del 800 Aniversario en centros sociales y polideportivos se arreglan estos años de desgobierno”. “Dénse una vuelta por el municipio – invitaron los populares a los miembros del Gobierno local – porque el abandono y la dejadez se ve en cada esquina y en cada calle; porque los locales sociales siguen adoleciendo de mantenimiento y porque nuestros jóvenes siguen sin poder disfrutar de unas instalaciones deportivas decentes”, finalizaron.

SuperWebTricks Loading...