El PP demanda información sobre la resolución del contrato del Servicio de Ayuda en el Hogar

 

  • Los populares recuerdan que desde que el Gobierno local anunciase en enero la rescisión, no han vuelto a tener noticia alguna al respecto
  • Lamentan que la merma en la calidad del servicio esté repercutiendo negativamente en usuarios y trabajadoras

El PP de Betanzos exige al Gobierno local información respecto del anuncio realizado hace un mes de resolver el contrato a la empresa encargada de prestar el Servicio de Ayuda en el Hogar. Desde el Grupo Popular aseguran desconocer  “si el gobierno ha dado algún paso en esa dirección o si, como nos tememos, todo sigue tal cual”. Por ello, han registrado un escrito para demandar al ejecutivo socialista que de cuenta de los pasos dados en este sentido.

Para los populares, “después del esperpento del último pleno en el que se abordó este asunto, no hemos vuelto a tener noticia alguna al respecto pero las trabajadoras siguen soportando unas condiciones de trabajo deplorables y los usuarios sufriendo una merma en la calidad de la asistencia recibida”. “Si han hecho algo queremos saber qué – insistían desde el PP – y si no lo han hecho queremos saber porqué”.

Desde el Grupo Popular recuerdan que ante el agravamiento de la situación que estaban viviendo tanto las trabajadoras de la empresa encargada de este servicio como los propios usuarios, exigían al Gobierno local la celebración de una reunión urgente  para resolver esta cuestión. Previamente, el Grupo Municipal Popular, junto con el resto de formaciones políticas con presencia en el concello betanceiro, presentaban una moción que era aprobada por unanimidad para reclamar la apertura de un expediente de investigación para determinar tanto la veracidad de las quejas presentadas por parte de los usuarios, como los posibles incumplimentos de las condiciones del contrato por parte de la empresa concesionaria. En este punto, cabe recordar que en agosto de 2017, Inspección de Traballo hacia público un informe denunciando el incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria del SAF del Estatuto de los Trabajadores y del propio convenio colectivo del sector.

Desde el Partido Popular esperan que el Gobierno local no haya vuelto a engañar a los betanceiros y betanceiras “comprometiéndose con algo que no tiene pensado cumplir”. “Por el bien de los vecinos y vecinas que precisan esta prestación y por el de unas trabajadoras que reclaman unas condiciones de trabajo dignas”, finalizaron.

SuperWebTricks Loading...