El hedor de los contenedores de García Navaira penetra en las viviendas y locales comerciales cercanos 

  • Cecilia Vázquez exige limpieza a la alcaldesa ante la situación de podredumbre generada por la falta de responsabilidad del Concello

Los largos periodos de tiempo sin someter a los contenedores de residuos sólidos urbanos están inundado varias calles de Betanzos de olor a putrefacción.  La ola de calor de estos días ha multiplicado los efectos de una situación que lleva meses generando malestar a los vecinos. Propietarios de viviendas y de comercios se han dirigido a la portavoz del PP, Cecilia Vázquez, para denunciar el abandono, la falta de limpieza de varios de estos puntos de recogida de residuos.

Según comentó la concejala popular, los puntos más señalados por los residentes son, los contenedores ubicados al final de los soportales en la parte que da a la rúa da Fonte de Unta, los situados en el callejón existente entre el Pazo del Marques de Bendaña- Hacienda y la Iglesia de Santiago. Pero probablemente son los contenedores soterrados de la Avenida Jesús García Naveira los que más alarma están causando. Así, vecinos de la zona dicen que no pueden abrir las ventanas de sus casas porque el hedor es insoportable. Lo mismo comentan los trabajadores de comercios de la zona cercana este lugar «el olor que desprenden los contenedores es nauseabundo»

Varios vecinos de la zona también comentan que los dispositivos de recogida aún tenían parte del envoltorio con el que habían salido de fábrica (llevan más de 15 años instalados). Otro residente en la zona comentó que el destinado a papel lleva más de cuatro años sin vaciar.  El hedor penetrante también se hace notar unos metros más abajo, enfrente de las Escuelas García Naveira.

Cecilia Vázquez comentó a los vecinos y vecinas que su grupo poético lleva todo lo que va de legislatura denunciado ante el concello esta situación de insalubridad y de riesgo para la salud, sin que la alcaldesa ni su equipo hayan hecho algo para corregir el problema. Añadió, que ella misma ha podido comprobar y sufrir en persona el lamentable estado de los contenedores. » Es evidente que el concello no se ha preocupado nunca de que estos puntos se hayan lavado a fondo y que no ha tomado medidas para mejorar el servicio de recogida» . 

Cecilia Vázquez anunció que seguirá denunciado la situación las veces que haga falta » e indicó que es importante que los propios vecinos deben exigir limpieza  por parte del gobierno local y responsabilidad ante lo que puede convertirse en un foco de infecciones y enfermedades»

SuperWebTricks Loading...