El Grupo Popular presentó una moción con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer
- El PP pidió en pleno el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres
- Los populares también reivindicanel cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
- Instarán al Gobierno Central a aprobar una Ley de Igualdad Salarial que ponga fin a la brecha entre sexos
El Partido Popular de Betanzos presentó en el pleno ordinario de fin de mes una moción para seguir reclamando el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Con la presentación de esta proposición, los populares quieren sumarse a la conmemoración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Una fecha en la que se reivindica el papel de la mujer y la necesidad de seguir luchando por su participación en pie de igualdad de oportunidades y en su desarrollo íntegro como persona.
Para los populares, la implicación de todos los estamentos de la sociedad y la conquista de nuevas políticas de apoyo a la conciliación en términos de igualdad o la superación de la brecha salarial son cuestiones fundamentales para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. Por ello, desde el Grupo Municipal Popular quieren instar al gobierno autonómico a impulsar, en colaboración con las entidades locales, medidas y programas de conciliación y fomento de la corresponsabilidad en los que se incorpore la perspectiva de género, especialmente en el ámbito rural; a desarrollar programas de inserción laboral para aquellas mujeres en situación de violencia de género tanto a través de las entidades de iniciativa social, como con las empresas y entidades locales gallegas; y a cumplir y aplicar el Pacto de Estado contra la violencia de Género en el ámbito de sus competencias.
Asimismo, desde el Partido Popular también quieren instar al Gobierno Central a aprobar la Ley de Igualdad Salarial para poner fin a la brecha que hay entre los sueldos de hombres y mujeres , y a aprobar una Ley de Conciliación y Corresponsabilidad que incorpore medidas de racionalización horaria que favorezcan la compatibilidad del trabajo con la vida personal y familiar.
Finalmente, los populares volverán a pedir el respaldo para reclamar el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en aquellas medidas de competencia exclusiva del Estado y prestando especial atención a los cambios legislativos aprobados y recogidos en el pacto.