Cecilia Vázquez exige a Barral que no boicotee la presencia de la oposición en los actos del concello

  • El último episodio tuvo lugar ayer al no haber invitado a los concejales del PP y a la concejala del BNG al Concierto de La Ilusión

El PP exige a Barral que deje de boicotear a los grupos políticos de la oposición evitando invitarlos a los actos oficiales y públicos del concello. La última treta de Barral se produjo ayer al privar a los concejales de la oposición de poder asistir al Concierto de la Ilusión de la Banda Municipal de Betanzos.

En este sentido, la portavoz popular, Cecilia Vázquez, indica que «desde la alcaldía se ha tomado como norma no invitar solo a los concejales del PSOE, evitando convocar en tiempo y forma al resto de la corporación». Una situación que la portavoz popular ya trasladó en un principio en ocasiones en privado a la alcaldesa, sin que su actitud cambiase. Ante la obstinación de Barral de quebrar las más mínimas normas de participación política, el PP pasó a denunciar esta situación de manera pública. Sin que tampoco haya servido para cambiar la «actitud montuna» seguida de forma reiterada por Barral.

La portavoz popular, ante esta manera de actuar exige a la alcaldesa una disculpa pública a La Banda Municipal de Betanzos, a su director, a sus integrantes, familias, ante la Asociación de Amigos de La Banda. Una disculpa que también ha de transmitir a los concejales y concejalas de la oposición de manera personal en el próximo pleno. Cecilia Vázquez reconviene también a Barral «a seguir las normas y los protocolos propios de una administración responsable y a guardar las formas como garantía de respeto y consideración por las demás personas que forman parte del Concello».

Evitar la presencia de la oposición Así, Vázquez recuerda a Barral que «la corporación municipal representa a todos los vecinos y vecinas y que por tanto los concejales y los grupos políticos tienen que ser respetados, no hacerlo es no respetar a la totalidad de los betanceiros y betanceiras». Para la portavoz popular este olvido continuado solo pretende evitar la presencia de la oposición en los actos municipales con el fin de que estas ausencias desprestigien su labor política».

Se trata de una estrategia de miras muy cortas, por otra parte muy propias de un gobierno de unas miras aún más cortas «. «Los miembros de la oposición no trabajamos a sueldo del concello, tenemos nuestros trabajos, y tenemos que saber con tiempo suficiente la agenda de actos para poder asistir, algo que Barral quiere evitar» subrayó Cecilia Vázquez.

 

SuperWebTricks Loading...