Barral demuestra desconocer la Ley de Bases de Régimen Local al no asumir sus responsabilidades en un proyecto de saneamiento
- Dice además que la citada norma fue aprobada por un gobierno del PP, cuando la realidad es que fue aprobada durante la presidencia de Felipe González en 1985
Barral no asume su responsabilidad en la realización de un proyecto de saneamiento alegando que este servicio no es de competencia propia municipal, cuando lo cierto es que la Ley de Bases de Régimen Local en su Capítulo 3, Artículo 25 – 2. El Municipio ejercerá en todo caso como competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:
c) Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales.
Barral negó la competencia municipal en una de sus intervenciones en el pleno de este martes, a pesar de los intentos de la portavoz popular, Cecilia Vázquez, para que la alcaldesa fuese consciente de su error y que por tanto la realización del proyecto era de su competencia. Barral persistió en este inadmisible desconocimiento de una ley que es fundamental para la propia existencia de los Ayuntamientos.
Para Cecilia Vázquez «esta falta de conocimiento y de rigor de cuestiones como lo es la Ley de Bases de Régimen Local, explican de una manera muy gráfica el motivo de la incapacidad de gestión del gobierno de Barral». Pero además de desconocer la citada Ley, Barral aseguró que esa norma la había desarrollado y aprobado el Partido Popular durante la presidencia de Aznar.
Otro grave desconocimiento en el que Barral persistió, aún cuando, de nuevo, la portavoz popular intentó sacarla de la ignorancia al indicar que la ley fue aprobada en 1985, gobernado Felipe González, PSOE. «La misma denominación de la norma lo explicita: Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local» señaló Cecilia Vázquez.