La campaña de ‘Fake News’ de la alcaldesa contra el PP vuelve a los vecinos en su contra
- El PP Betanzos rechaza las informaciones vertidas por el gobierno local a varios medios de comunicación en las que se acusa los populares de ser los responsables de una campaña de “desinformación y tergiversación” sobre el Plan General
El PP Betanzos rechaza las informaciones vertidas por el gobierno local a varios medios de comunicación, en las que acusa a los populares de ser los responsables de una campaña de “desinformación y tergiversación” sobre un vial proyectado en Infesta recogido en el Plan General de Ordenación General, en estos momentos en exposición pública.
Los populares afirman que es lamentable que la alcaldesa y su equipo se dediquen a difundir ‘Fake News’ para tapar con mentiras sus incapacidad para gestionar con un mínimo de sensatez el concello. La posición del PP, en lo que respecta al Plan General de Ordenación General para Betanzos, ha sido clara “ vemos en el documento un importante número de lagunas y errores”
Probablemente debidos al interés del gobierno local en favorecer a unos pocos a costa de confundir a muchos. Todavía así, el PP optó por abstenerse en la votación para su aprobación inicial. Ante la necesidad de que el municipio cuente lo antes posible con una norma que organice su desarrollo futuro.
“Que ahora nos acusen de no sé qué tergiversaciones, es simplemente ridículo” comentan los populares. El PGOM ha sido redactado bajo la dirección política de la alcaldesa y su equipo. Ellos han sido los que han dado las directrices a seguir al equipo redactor. La alcaldesa y su equipo votaron a favor del plan en el pleno celebrado al efecto. En consecuencia, la alcaldesa es la primera y última responsable del actual Plan y de las consecuencias para los vecinos y vecinas que de él se derivan.
Así no pueden atribuir al PP campaña alguna de campaña de desinformación. Si la alcaldesa y su equipo ejercieran como un gobierno responsable, habrían informado en tiempo y forma a los vecinos y vecinas sobre las características y consecuencias del Plan. “Pero claro, es un lío, hay que hacer reuniones por los barrios y las parroquias después de las 20.00 h se perderían a El Gran Wyoming”.
Si la alcaldesa hubiese optado por la transparencia con los ciudadanos, ahora, no acusarían falsamente a nadie de desinformación. Pero sobre todo, los vecinos no estarían ahora preocupados por sus propiedades. Sabe la alcaldesa sabe que el PP ha dado su opinión en pleno y a través de comunicados de prensa, para trasladar a los vecinos las consecuencias del Plan General. Algo que parece que María Barral no ha hecho.
El PP lamenta profundamente que la alcaldesa insista en transformar en un circo al concello. El PP lamenta que pretenda convertir al Plan General en una atracción más para pasar el tiempo. Esa no es, a juicio de los populares, la forma responsable de actuar.