Otro vertido contamina el Mendo 10 días después del último episodio

Diez días después del último episodio de contaminación en el Mendo y el Mandeo, esta mañana varios vecinos han vuelto a comprobar la presencia de un vertido en el curso del Mendo a la altura del puente del Carregal. Así, sobre las 10.00 horas de esta mañana se podía ver una gran mancha oleosa sobre la lámina de agua. 

 

El pasado día 10, el PP de Betanzos denunció un llamativo vertido que llegó hasta este mismo lugar y que por la mañana había sido localizado en la zona portuaria y en el Mandeo a la altura del puente de madera. En ese momento, los populares exigieron a la alcaldesa que diese los pasos oportunos para averiguar la naturaleza y origen del citado vertido. Sin que hasta el día de hoy, el concello haya informado sobre el incidente.

 

Una muestra más de la indolencia del gobierno local hacia la protección del medio natural y la salud de los ríos. Así, desde el partido popular se vuelve a exigir a la alcaldesa que adopte las medidas necesarias para conocer la procedencia de estos vertidos y evitar nuevos episodios de contaminación. El PP insta a la alcaldesa para que los técnicos municipales elaboren un informe sobre el estado de la red de saneamiento y del estado de mantenimiento de la depuradora municipal.

SuperWebTricks Loading...