UN BETANZOS SIN PRESENTE, UN BETANZOS SIN FUTURO…

Numerosas son las ocasiones en las que el Partido Popular ha manifestado, en los últimos años, la decadencia del municipio. Dejamos de ser el referente comarcal, otros concellos del entorno han sabido aprovechar esta decadencia y se han situado como ayuntamientos con mayor proyección de futuro y obviamente con un extraordinario presente en la actualidad. Estos son algunos de los claros indicativos de un ejecutivo municipal socialista que a los mandos del timón de esta  “gran nave” llamada Betanzos la dirigen cada año que pasa, cada mes, cada día, a una deriva de la que cada vez nos costará más salir.

Un municipio que ha perdido más de 600 habitantes en los últimos siete años (otros ayuntamientos del entorno subieron). Un municipio en el que después de más de 30 años de gobierno socialista no han sido capaces de sacar adelante un Plan General Urbanístico adaptado a las necesidades reales del entramado urbano y rural, y que supondría tener esa herramienta necesaria para un buen crecimiento y desarrollo de la ciudad. Un municipio con presupuestos prorrogados, en los que tan sólo se destinaban 2 de cada 10€ a las necesidades y bienestar de los betanceir@s y la inversión propia del concello en la ciudad por parte de los socialistas era prácticamente nula.

Un municipio en el que actualmente, a pesar de todos los anuncios que se hicieron, el Casco Histórico sigue sin ordenación ni regulación, sin futuro; una de las joyas que poseemos pero que continúan “guardada en un cajón”, sólo salvada en ocasiones por colectivos comerciales, hosteleros o vecinales que sí ven un extraordinario futuro en la zona, o como la Xunta que desde hace años invierte en inmuebles en esta área con el claro objetivo de recuperar y rehabilitar uno de los cascos históricos más emblemáticos y bellos.

Un municipio, en el que mes tras mes observamos como “los problemas crecen”: con el  personal laboral o con empleados de servicios fundamentales como puede ser el Servicio de Ayuda a domicilio; obras paralizadas por una lamentable gestión y que generan gran malestar en la vecindad; los servicios de limpieza viaria en el rural y también con frecuencia en el casco urbano; graves problemas en el saneamiento, por no comentar la inexistencia de esta infraestructura en diversas zonas relevantes de Betanzos; abandono en el mantenimiento de las zonas verdes importantes de la ciudad…

Nos encontramos realmente ante un gobierno socialista que no ha sabido situar ni hacer crecer a Betanzos, al contrario, se han instalado en la derrota que  lleva a la ciudad a un decrecimiento continuo. ¿Cuál ha sido la relevancia de nuestro concello en los últimos años en la comarca o provincia? NINGUNA. Nuestra ciudad, además de en otros apartados, tendría que ser un gran referente cultural en la comunidad Galicia. PERO NO ¿Qué políticas de barrios han  llevado a cabo? CERO ¿Que políticas del rural y parroquias han ejecutado? CERO ¿Qué políticas sociales han incrementado o mejorado?

SuperWebTricks Loading...