Sobre el abandono del Pleno del pasado lunes
El Grupo Municipal del PP de Betanzos estaba participando con total normalidad en el Pleno de la Corporación Municipal del pasado lunes. Se llegó al punto del orden del día en el que debía debatirse sobre las necesidades en el servicio de pediatría del centro de salud de Betanzos. Alberte Muiño, concejal de Betanzos en Común, partido este “sumergido” en la Marea, entró en una explicación de situaciones personales, como es su costumbre; y comenzó , como es su costumbre también pues ya lo hizo en numerosos plenos, a descalificar y realizar manifestaciones fuera de lugar contra el PP.
En esta ocasión, primero dijo que las listas de espera del SERGAS funcionan más rápido si tienes a alguien conocido, a lo que se le contestó que sí era conocedor de situaciones así ,el lugar donde tenía que decirlo era en un juzgado y demostrando los casos. Pero continuó y finalizó con unas manifestaciones totalmente fuera de lugar e irrespetuosas no sólo para los concejales allí presentes sino para toda la militancia del Partido Popular. Dijo que el PP o por ser del PP se podía tener un trato preferente para avanzar en las listas de espera.
Ante esta declaración , desde el Grupo Popular se le solicitó a él a que rectificara sobre tales acusaciones de carácter grave , y se le pidió al Alcalde que lo hiciese rectificar o el Grupo Municipal del Partido Popular, obviamente y ante tales declaraciones, abandonaría el pleno por tratarse de una grave acusación hacia la honorabilidad y labor no solo de los trabajadores del Sergas sino también hacia todos aquellos que forman parte del Partido Popular, militantes y simpatizantes que no desempeñan ningún tipo de cargo público y que son acusados de conductas deshonestas por el simple hecho de pertenecer a un determinado partido político.
Visto que ni Alberte Muiño rectifica ni el Alcalde lo llama al orden por tales manifestaciones, el Grupo Municipal del Partido Popular de Betanzos abandona el Pleno, ante el regocijo del Concejal de Betanzos en Común – Mareas y algunos de los concejales del PSOE.