Malestar en A Ribeira por el retraso de las obras de urbanización
Los afectados indican nadie del concello les pidió opinión, lo que impidió trasladar sugerencias antes de la redacción del proyecto y que las deficiencias son muy numerosas
El retraso y los problemas en la ejecución de las obras de urbanización que el concello está llevando a cabo en la Ribera, están ocasionando problemas a los vecinos y vecinas de este barrio de Betanzos. Las dificultades de accesibilidad para las personas y de acceso a los garajes, son algunos de los inconvenientes que se tienen que soportar los residentes desde el inicio de esta actuación. Los afectados también indican que nadie del concello les pidió opinión, lo que impidió trasladar sugerencias antes de la redacción del proyecto y que las deficiencias son muy numerosas.
Ante la falta de atención del gobierno municipal, un grupo de vecinos y vecinas del barrio se han dirigido a la portavoz del Partido Popular, Cecilia Vázquez, para trasladar su malestar ante esta situación. Las preguntas que según los vecinos no han tenido respuesta por parte de la alcaldesa y el concejal responsable son, entre otras, “ Cuáles son los motivos que provocan el retraso en las obras” “ Por qué no se hizo una correcta previsión de las etapas “ “ En que se basa el gobierno local para decir que entiende que existe una “ satisfacción”completa de la vecindad respecto a esta actuación”
Ruego a la alcaldesa
En este sentido, Vázquez trasladó estas cuestiones a la alcaldesa en el pleno celebrado este martes, tal y como se habían comprometido con los vecinos. La portavoz popular rogó a la alcaldesa que “agilice en la medida de los posible los tiempos en esta actuación con el objeto de resolver lo antes posible el malestar instaurado en la vecindad de la zona afectada.