Cecilia Vázquez lamenta que el Concello en lugar de arrimar el hombro intente enturbiar las aguas para ocultar la verdad 

  • Los técnicos constataron que las filtraciones de hace dos meses se produjeron a causa de la falta de mantenimiento de la cubierta del colegio
  • En esta ocasión puede haberse producido debido a una fisura en una plancha de la cubierta

La Portavoz Popular en el Concello de Betanzos, Cecilia Vázquez, indicó que se dirigió a la Consellería de Educación, para solicitar información sobre el resultado de la inspección que los técnicos de dicha Consellería realizaron en la cubierta del colegio de Educación Infantil.

Según se le ha indicado desde Educación, tras la revisión de la cubierta se ha podido constatar que los canalones y las bajantes no presentan atascos, pero se sospecha que la filtración se haya podido producir a través de una plancha de la cubierta. La Consellería de Educación se ha puesto en contacto con una empresa especializada para que proceda a comprobar el estado de este elemento del techo del colegio.

 Según afirmó, Cecilia Vázquez, el Partido Popular de Betanzos actúa con prudencia y responsabilidad y ha querido conocer el resultado de la inspección de los técnicos de la Concellería de Educación para valorar las causa las filtraciones de agua que ayer afectaron a alumnado, profesorado, familias y resto de la comunidad escolar del colegio de Infantil. “En estos momentos lo primordial es solucionar el problema y que la actividad docente se pueda desarrollar con normalidad” comentó.

En este sentido, la concejala popular recuerda que, hace dos meses se produjo otra episodio de filtraciones en el colegio y que en esa ocasión, según pudieron indicar los técnico de la Consellería de Educación, el agua afectó a las aulas debido al atasco de los canalones por falta de mantenimiento, un mantenimiento que corresponde al Concello Betanzos. Hoy, el gobierno de Betanzos, de una manera imprudente e irresponsable manifiesta en los medios de comunicación que “Esto prueba que la causa no es la falta de mantenimiento como decía el PP”, queriéndolo sacar rédito político a las últimas filtraciones.

Enturbiar las aguas

Para Cecilia Vázquez “esta manera de actuar revolviendo las aguas para enturbiarlas y ocultar así la verdad es mezquina”. Como constataron los técnicos las filtraciones de hace dos meses se produjeron a causa de la falta de mantenimiento de la cubierta del colegio. Eso es lo que dijo el PP y lo que mantiene.

El Gobierno local debería de hacer lo propio, preocuparse por atender a la verdad, informarse sobre la causa de lo ocurrido ayer, después opinar y sobre todo gestionar la solución de los problemas. “Parece que ha optado por la pueril estrategia de echar la culpa a los demás” aseguró Vázquez.

 

SuperWebTricks Loading...