Las goteras del pabellón de O Carregal impidieron el desarrollo normal de los partidos celebrados el domingo
El PP de Betanzos insiste una vez más en la necesidad urgente de que el equipo de gobierno acometa las obras de mantenimiento de la cubierta del polideportivo municipal de O Carregal. El estado de abandono se pudo comprobar este domingo, cuando el agua de la lluvia se filtró a través de la gran cantidad de grietas que presenta la cubierta de esta instalación. Fue tan abundante la cantidad de agua, que obligó a suspender en varios momentos los partidos, para proceder a retirar el agua que se acumulaba en la cancha de juego. Una situación que sufrieron los jugadores de los equipos infantiles que participaban de los encuentros deportivos de la jornada.
Varias familias y público, que asistían el domingo en O Carregal a seguir los partidos, se dirigieron a la portavoz del grupo municipal popular en el concello de Betanzos, Cecilia Vázquez, para trasladar su preocupación por el el mal estado de las instalaciones y los riesgos de practicar deporte en estas condiciones. Por su parte, la concejala popular se comprometió a trasladar, una vez más, a alcaldesa la exigencia de una actuación integral para corregir el evidente deterioro de estas instalaciones deportivas municipales.
En este sentido, Vázquez, informó, a sus interlocutores, de que el grupo municipal popular ya había presentado, a lo largo de estos dos años de mandato, varias iniciativas instando al gobierno local a solucionar este grave problema, sin que hasta el momento se haya hecho nada. Cecilia Vázquez añadió que “Además de impedir la práctica segura y normal del deporte, la desidia y el desinterés del gobierno local acrecienta cada día más el deterioro del pabellón de O Carregal”.