LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL AUMENTA EL MALESTAR DE LOS VECINOS.
- LA UBICACIÓN Y COLOCACIÓN DE LOS CONTENEDORES SIGUE EN LA MISMA SITUACIÓN EN LA MAYORÍA DE LAS ZONAS.
- EL PLENO DE SEPTIEMBRE HABÍA APROBADO A INSTANCIAS DEL PARTIDO POPULAR UNA REUBICACIÓN MAS ADECUADA Y SEGURA.
- EL GOBIERNO SOCIALISTA OPTA POR EL PASOTISMO DE NUEVO COMO MEDIDA DE RESOLUCIÓN ANTE LAS QUEJAS Y MALESTARES DE LOS VECINOS.
Betanzos, 9 de noviembre de 2017-. En el mes de septiembre el Partido Popular brigantino elevaba a pleno una moción en la que exponía la problemática existente con la ubicación y colocación de los contenedores tanto en la zona urbana como en el entorno rural. Igualmente, se manifestaba la necesidad de llevar a cabo una limpieza exhaustiva de numerosos contenedores ( especialmente en zonas del rural) y que desprendían un gran mal olor. Es obvio que de poco han servido las protestas vecinales y la aprobación de la iniciativa popular por unanimidad en el pleno, ya que, el gobierno socialista ha optado una vez más por el pasotismo con esta problemática y la situación de malestar se mantiene en una gran mayoría de zonas y que provocan claramente un aumento de las quejas vecinales.
El Partido Popular continuará insistiendo e instando al ejecutivo local a que se “activen” de una vez y corrija las ubicaciones y colocaciones de muchos de los contenedores repartidos por el entramado urbano y rural. Los problemas de paso, visibilidad o poca limpieza son algunas de las inquietudes más manifestadas por los vecinos, además de la ocupación de estos colectores en zonas de aparcamiento ( Verdes residentes o azules zona Ora) o incluso en zonas habilitadas para carga y descarga comercial.
Para la formación popular no es nada nuevo el incumplimiento por parte del ejecutivo local socialista de los acuerdos aprobados en las sesiones plenarias y que son elevados por la oposición, todo ello a pesar de contar con un gobierno en minoría.