El PP se abstiene en la votación de un PXOM que el Gobierno local aprobó con nocturnidad y alevosía

El Partido Popular quiere hacer público su desacuerdo con la forma en la que está gestionando la alcaldesa y su equipo de gobierno el futuro Plan Xeral de Ordenación  Municipal (PXOM). El  Gobierno local facilitó los informes PXOM 48 horas antes de la celebración de la comisión del Plan Xeral .  Un documento de una complejidad técnica, de una gran extensión y de una trascendencia patrimonial  importantísima para  los vecinos y vecinas de Betanzos, imposible de estudiar responsablemente en un período de tiempo tan breve.

 

Este partido se enteró por la prensa de que el  último informe de la Intervención  municipal “ve más que optimistas las previsiones, especialmente las del Estado, y contrapone las expectativas del Gobierno local, que prevé unos ingresos estatales de 434.900 euros anuales durante los 18 años, de vigencia del PXOM, con los “nulos” ingresos de la Administración General del Estado en los últimos cuatro años”.

 

Si como es el caso, el departamento de Intervención, del propio Concello de Betanzos, pone en cuestión la idoneidad del PXOM aprobó el equipo de gobierno, la pregunta que todos tendríamos que hacernos es, a juicio del PP, qué es lo que, con su mayoría absoluta, ha querido aprobar Gobierno local.

 

Por qué esa prisa para aprobar un documento, sin que la oposición tenga tiempo material para su estudio y valoración. Por qué tanta prisa en aprobar un documento del que la Intervención, datos objetivos, duda de su viabilidad. Todo parece apuntar a que estamos más ante otro de los episodios de improvisación y falta de rigor a los que nos tiene ya acostumbrados el equipo dirigido por la alcaldesa, María Barral.

 

En consecuencia y de acuerdo con los argumentos expuestos, el grupo municipal de Betanzos, pidió en el pleno, como lo hizo en la Junta de Portavoces, que se pospusiera la aprobación del plan, para un estudio sosegado y responsable del documento. Al negarse el Gobierno local, este partido decidió abstenerse en la votación.

 

El Partido Popular defiende la necesidad de un PXOM, como así recoge en su programa. Pero un Plan General, transparente y sometido a los controles establecidos por la ley, con el tiempo y forma necesarios. No puede dar su aprobación inicial a un Plan General, que el Gobierno local aprueba a espaldas de los betanceiros y bentaceiras, con alevosía y nocturnidad.

SuperWebTricks Loading...