Barral critica los 2 millones de los presupuestos de la Xunta y se olvida de los 17.000 € de los PGE
- La falta de gestión de la alcaldesa lastra el presente y el futuro del municipio
- El Gobierno de España reduce en casi un 90% la inversión en el municipio
El Partido Popular de Betanzos invita a la alcaldesa a tener la misma actitud crítica con los Presupuestos Generales del Estado que la que está teniendo hacia las inversiones de más de 2.000.000 de euros destinados a Betanzos en presupuestos de 2022 de la Xunta de Galicia. “María Barral tiene la obligación de defender los intereses de todos los vecinos y vecinas frente a la burla que supone que los Presupuestos Generales del Estado destinen tan solo 17.000 euros al municipio” afirman desde el PP local. Recursos que tienen como objeto un bypass en la estación de Betanzos Ciudad.
Es también importante recordar que, el gobierno local es especialista en responsabilizar a las demás administraciones de su propia incapacidad. Lo cierto es que los Presupuestos de la Xunta de Galicia suponen unas inversiones de más de 2 millones de euros para Betanzos. Entre las más importantes: 1.000.000 de euros en abastecimiento (900.000 euros) y saneamientos (120.000 euros); 800.000 euros correspondientes al Plan Rexurbe, para la recuperación del casco histórico; 120.000 euros para la recuperación de bienes culturales.
En este sentido, los populares destacan que los 17.000 euros destinados por el Gobierno de España a Betanzos suponen una reducción de casi un 90 % con respecto a los presupuestos del 2020, que con solo 128.000 euros suponían una cantidad ridícula para un municipio de las características de Betanzos. Esta situación de sequía presupuestaria se debe en gran parte, a la incapacidad del gobierno local de idear y desarrollar ni siquiera un mal proyecto. La falta de capacidad de gestión de la alcaldesa y su equipo lastran una vez más el presente y el futuro de los vecinos y vecinas.
Es también importante recordarle a la alcaldesa que, mientras su gobierno amigo contribuye con 17.000 euros, 1,3 euros por vecino, el último presupuesto del Gobierno de Rajoy supuso una inversión en Betanzos de 400.000 euros, 383.000 euros más. La alcaldesa puede decir lo que quiera sobre quién trabaja por Betanzos y quién lo priva de progresar pero, las cifras desmontan sus mentiras de una manera absoluta.