El PP lleva una moción al pleno solicitando medidas para la conservación de los ríos a su paso por Betanzos

Cecilia Vázquez  “el Concello tiene que propiciar un clima de trabajo y lealtad con el resto de las administraciones y organizaciones comprometidas con la naturaleza”

 

La portavoz del partido popular en el Concello de Betanzos, Cecilia Vázquez, anunció este mediodía que su formación presentará una moción, en el próximo pleno, instando al Gobierno local a tomar las medidas necesarias para la limpieza de los márgenes de los ríos, Mendo y Mandeo, en los tramos urbanos. También solicitará del Concello, propiciar un clima de trabajo y lealtad con las demás instituciones con competencias sobre los ríos y con las organizaciones implicadas en la conservación de la naturaleza.

Para, Cecilia Vázquez, es necesario que el Concello realice trabajos de mantenimiento y control de la vegetación, retirada de residuos y comprobación de los elementos de seguridad y otros equipamientos que puedan suponer un riesgo potencial. Así, el PP indica que aprecia necesidad de limpieza de maleza en Mendo en la mayor parte de su cauce. En la zona urbana sería necesario una actuación urgente en el Mendo, entre el puente del Carregal y su afluencia con El Mandeo en la Ribera.

 

En este tramo se puede observar que la vegetación ha proliferado hasta el punto de impedir el paso al cauce. Algo que podría ser peligroso en caso de accidente. En la zona de O Carregal hasta A Galera, la vegetación se ha adueñado de las orilla del paseo fluvial. En el propio paseo, habría que actuar sobre el pavimento ya que hay zonas hundidas, que pueden provocar caídas de los viandantes. Estas son algunas de los cuestiones que el partido popular planteará en su iniciativa y que en muchos casos han sido trasladadas por los propios vecinos a los concejales populares.

 

Así, el Cecilia Vázquez pide a las personas preocupadas por la calidad del Mendo y Mandeo que pueden colaborar de una manera activa haciendo llegar sus sugerencias al Partido Popular de Betanzos.  Para el PP, los ríos son además de un espacio natural a proteger en el caso de Betanzos una extensión de la vida cultural, social y económica de la ciudad. En este sentido, Cecilia Vázquez, indica que su formación trabaja en la dirección de integrar estos espacios naturales en el día a día de los vecinos, como lugar de ocio, pero también como espacio para la creación de empleo y de la cultura.

 

SuperWebTricks Loading...