El PP insta al concello a informar a los peregrinos sobre la contaminación del agua de la red municipal
- Varios de ellos tuvieron que acudir a centros de salud con un cuadro clínico compatible con el causado por el norovirus
El Partido Popular alerta al gobierno local sobre el posible contagio de varios peregrinos por haber bebido agua de abastecimiento, al desconocer las restricciones debidas a la contaminación de la red municipal. Para evitar estos posibles perjuicios para la salud de los peregrinos del Camino Inglés, la portavoz popular, Cecilia Vázquez, solicita la urgente señalización en esta ruta, con información en varios idiomas para advertir sobre el riesgo.
Sobre los peregrinos afectados con un cuadró clínico compatible con la gastroenteritis causada por el norovirus, informa hoy al menos un diario de la provincia. Según los datos recogidos por el Partido Popular, una taxista trasladó a un afectado al centro de salud de Betanzos, a dos a una farmacia de Abegondo y a otras dos peregrinas austriacas al centro de salud de Ordes. Todas ellas comentaron que habían bebido agua en Betanzos y su total desconocimiento de la contaminación del abastecimiento municipal.