El PP exige al Gobierno local la entrada en funcionamiento de la biblioteca infantil

  • Los populares recuerdan que el servicio está perfectamente acondicionado desde hace años y lamentan el desinterés del ejecutivo socialista por fomentar la cultura entre los más jóvenes

El Partido Popular de Betanzos exigió en la mañana de ayer, una vez más, la entrada en funcionamiento de la biblioteca infantil. Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del  Libro, los populares lamentaron “el desinterés del ejecutivo socialista por fomentar la cultura entre los más jóvenes y su falta de sensibilidad para con un servicio que favorece la curiosidad y el gusto por la lectura”.

Los populares recordaron que la biblioteca infantil, construida en el año 2011, está ubicada en la última planta del edificio de las antiguas Escuelas y cuenta con el equipamiento necesario para atender a la numerosa población infantil que a diario acude a la biblioteca  municipal Castelao. Desde el PP consideran que su puesta en funcionamiento permitiría “prestar una atención personalizada a los lectores más jóvenes, además de posibilitar la liberación de espacio en la biblioteca Castelao”. Un espacio que, en opinión de los populares, “se podría destinar al numeroso alumnado que a diario hace uso de estas instalaciones como aula de estudio”.

Finalmente, desde el PP lamentaron que el gobierno socialista lleve años argumentando la falta de personal para justificar su cierre, por lo que le exigieron que busque la fórmula “como ya ha hecho con otros servicios que no teniendo la repercusión de este, si ha desbloqueado”.

SuperWebTricks Loading...