El PP exige a la alcaldesa que se disculpe ante la comunidad escolar por faltar a la verdad sobre la causa de las inundaciones del colegio de infantil

La portavoz del PP de Betanzos, Cecilia Vázquez, exige a la alcaldesa, María Barral, que pida disculpas públicamente ante la comunidad escolar y familias de Colegio de Infantil, por haber atribuido las últimas inundaciones ocurridas a fallos constructivos, cuando lo cierto es que la causa fue la falta de mantenimiento de las instalaciones del centro. Concretamente el agua inundo el interior de la escuela como consecuencia del atasco de una de las bajantes. De acuerdo con el Pacto Local, el mantenimiento de bajantes y canalones son una competencia del concello.

En este sentido, el PP de Betanzos indica que su portavoz, Cecilia Vázquez, se interesó por el resultado de la inspección realizada por lo técnicos a raíz de la últimas inundaciones, ocurridas el pasado 16 de enero y que provocaron la suspensión de la actividad escolar. Ese mismo día el gobierno local afirmó que se”demuestra” que los problemas son consecuencia de un “defecto constructivo”: “Esto prueba que la causa no es la falta de mantenimiento como decía el PP”.“Unas acusaciones infundadas e irresponsables que han quedado desmontadas por la realidad de los hechos”, comentó Cecilia Vázquez.

O las declaraciones de la propia alcaldesa “Lo que no puede ser es que cada vez que llueve con cierta intensidad un edificio de apenas seis años padezca inundaciones”. “Sí, sí puede ser, cuando ella es la responsable de mantener las instalaciones y no lo hace” afirmó Cecilia Vázquez.

Para la portavoz popular, la manera de actuar de la alcaldesa y su equipo, “acusando a los demás sin fundamento, acusando a los demás para eludir la propia responsabilidad, solo lleva al descrédito al que actúa de esta forma”. Cecilia Vázquez recuerda que las inundaciones de este mes, estuvieron precedidas de otras dos meses antes. Éstas, se al atascarse los canalones de la cubierta  debido a la suciedad acumulada en ellos por la falta de mantenimiento, que debería haber prestado el concello de Betanzos. “No es nada recomendable mentir” sentenció Vázquez.

SuperWebTricks Loading...