EL PARTIDO SOCIALISTA BRIGANTINO SE SUMA A  LAS MAREAS Y NACIONALISTAS UNA VEZ MÁS.

 

  • PSOE, MAREAS Y NACIONALISTAS SE OPONEN A LA INICIATIVA DEL GRUPO POPULAR PARA MODIFICAR Y MEJORAR LA LEY PARA LA PROTECCIÓN DEL PROPIETARIO CONTRA LA OCUPACIÓN ILEGAL DE VIVIENDAS.
  • EL EJECUTIVO SOCIALISTA DE GOBIERNO SE UNE A LAS MAREAS (BETANZOS NOVO Y BETANZOS EN COMÚN) Y NACIONALISTAS (BNG) PARA RECHAZAR MEDIDAS Y MODIFICACIONES PRESENTADAS POR EL GRUPO POPULAR EN BETANZOS Y QUE HAN SALIDO APROBADAS TANTO EN EL PARLAMENTO AUTONÓMICO COMO EN EL SENADO.

 

 En la pasada sesión plenaria celebrada, el Partido Popular de Betanzos elevaba a este órgano municipal una propuesta en la que se proponía aprobar la instancia para que se tomaran medidas específicas contra la ocupación de viviendas ilegales.

 

La base del grupo popular y de la propuesta presentada era clara. En los últimos tiempos se ha estado asistiendo a un considerable incremento de problemas relacionados con la usurpación de viviendas. Una actividad delictiva no sólo sufren las personas que se ven privadas ilegalmente del disfrute de su propiedad privada, sino que además a los restantes vecinos que residen en inmuebles donde se produce o puedan llegar a producirse este tipo de ocupaciones ilegales de viviendas. En la actualidad, este tipo de hechos delictivos provocan o pueden provocar que el propietario de un inmueble ocupado tenga que iniciar un largo y penoso procedimiento judicial para recuperar la posesión de su vivienda y el desalojo de los ocupantes ilegales; algo que claramente está generando en la ciudadanía una sensación de impotencia ante estas conductas cuando quedan impunes. Desde el grupo popular obviamente consideran que el actual ordenamiento jurídico precisa una adaptación que habilite a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los Tribunales de Justicia a la adopción de medidas ágiles y eficaces para hacer frente a la problemática de ocupación ilegal de viviendas en sus diferentes formas y modalidades. Éstas medidas y modificaciones que el partido popular presentaba y que se trataban de mejorar y potenciar la lucha contra estas  situaciones delictivas fueron rechazadas sorprendentemente por el Psoe Brigantino, el cual se apoyó y refugió en los argumentos y líneas una vez más de las Mareas (Betanzos Novo y Betanzos en Común) y los nacionalistas (BNG), y en donde el conjunto de estas formaciones decidieron dar la espalda a las mejoras en la  protección de aquellos propietarios que sufren este tipo de situaciones o pueden sufrirlas.

 

Para el portavoz popular, José Ángel Rodríguez, esto es un hecho más del tipo de gobierno “socialista” que tenemos en Betanzos , un ejecutivo municipal que gobierna de espaldas a los betanceiros y contra su protección, un gobierno municipal encabezado por el Sr. García y sus ediles que anteponen su tranquilidad en los sillones de gobierno, siguiendo la línea de mareas y nacionalistas, a la seguridad de los propietarios de viviendas que pueden verse afectados.

 

Curiosamente, indicaba el portavoz popular, los compañeros del partido socialista Brigantino  en el Parlamento Autonómico y en el Senado se unían  a esta iniciativa popular y la cual consideraban además de necesidad para llevar a cabo las modificaciones oportunas y necesarias para proteger más y mejor a los propietarios que sufren o puedan sufrir estas situaciones delictivas. Hemos observado una vez más el tipo de gobierno que tenemos en Betanzos, no sólo nos ha mostrado durante todo este tiempo su desidia y dejadez en diferentes gestiones y en el día a día, sino que ahora además se desbanca de sus compañeros socialistas y se unen  a las políticas de las mareas, grupo este el último con el que “cogobiernan” Betanzos en la sombra el Alcalde y sus concejales, y vendiendo los ideales de lo que debería ser un partido socialista de claro apoyo en la protección de los ciudadanos, sin embargo han decidido desviarse de partido con sentido, para unirse y juntarse a las nuevas formaciones “mareantes “ que caminan en contra de este tipo de defensa del ciudadano como quedó de nuevo demostrado ante la iniciativa popular presentada, finalizaba José Ángel Rodríguez.

SuperWebTricks Loading...