El entorno del puente medieval de Roibeira y el camino que discurre junto al Mendo presentan un gran abandono
- Los vecinos de la parroquia trasladaron a Cecilia Vázquez la necesidad de controlar el crecimiento de la vegetación en el cauce
El Partido Popular de Betanzos insiste en la necesidad de desbroce en el camino que recorre la orilla del río Mendo, a su paso por la parroquia de Bravio. Para los vecinos, es especialmente urgente que este control de la vegetación se realice en el contorno del puente medieval, donde el crecimiento descontrolado de las plantas impide acceder al cauce. Además, recuerdan que hace unos años la gente podía refrescarse en el río, algo que este verano fue imposible.
En este sentido, Cecilia Vázquez ya trasladó al concello la necesidad de acometer estos trabajos de mantenimiento en los márgenes del curso fluvial. La portavoz popular comentó «los propios vecinos de Roibeira me trasladaron la necesidad de mantener este espacio natural, que a día de hoy sigue en un estado muy mejorable, para su uso y la seguridad de las personas». Una petición que el grupo popular ya trasladó al gobierno local en el pleno del pasado mes de agosto.