Cecilia Vázquez reitera por cuarta vez la necesidad de convocar la Junta Local de Seguridad
Los robos y daños en vehículos de esta semana en A Tolerancia crispan a los vecinos de esta céntrica zona de casco urbano
Cecilia Vazquez reitera por cuarta vez la necesidad de que el equipo de gobierno convoque la Junta de Seguridad. «No es de recibo que llevemos años sin reunir este mecanismo fundamental en la coordinación de las instituciones implicadas en garantizar la seguridad ciudadana» declaró la portavoz del grupo mayoritario de la corporación brigantina.
«Para los vecinos la falta de seguridad en las calles es una de sus mayores preocupaciones, y así me lo trasladan un día sí y otro también» afirmó Cecilia Vázquez. Una inquietud que ha aumentado estos días con los robos y desperfectos causados en varios vehículos de vecinos del casco urbano. Especialmente graves fueron los daños y hurtos causados esta semana en un vehículo aparcado en A Tolerancia.
Son precisamente los residentes en A Tolerancia y calles próximas, unos de los que más sufren de desperfectos y robos en sus propiedades. Una situación a la que hay que añadir las molestias causadas por los botellones del fin de semana.
Para Vazquez, es importante recordar que el Partido Popular durante el pasado mandato presentó varias mociones, realizó ruegos y pidió públicamente en reiteradas ocasiones al gobierno local, la convocatoria de la Junta Local de Seguridad. Peticiones que no solo no atendieron, sino que incluso tacharon de alarmista.
Cambio de actitud
Así, Cecilia Vázquez, insiste en la necesidad de convocar la Junta Local de Seguridad, instalar cámaras de video-vigilancia y tomar todas aquellas medidas que devuelvan la tranquilidad y seguridad a los vecinos de Betanzos. Para ello el Partido Popular presentará una nueva propuesta, con la cual espera conseguir un cambio de actitud del gobierno local y sus socios a la hora de encarar las cuestiones relacionadas con la seguridad de los vecinos.