El Concello rechaza una propuesta del PP que podría doblar la financiación para la rehabilitación de instalaciones públicas en Betanzos

Las manifestaciones en contra del PSOE confirman el desconocimiento sobre la orden que regula las ayudas del Plan Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia gestionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Gobierno local rechaza una propuesta del PP de Betanzos  que podría facilitar la financiación de equipamientos deportivos o educativos y sale en tromba a descalificar a los populares por su aportación. La negativa del equipo de gobierno supone la renuncia a uno de los dos proyectos, que el concello de Betanzos podría presentar a estas ayudas europeas, puesta en marcha por la Comisión Europea, que gestiona el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

Según indica la orden ministerial recogida en el BOE, los municipios de menos de 20.000 habitantes, pueden presentar dos ayudas. El concello de Betanzos solo ha presentado un proyecto, que de ser concedido sería destinado a financiar una actuación en el Mercado Municipal. Iniciativa que cuenta con el apoyo de los populares, como así se le transmitió al equipo de gobierno local.

 

Para el PP, es un error que desde el concello se haya decidido no concurrir con un proyecto a la segunda línea de ayudas. Un proyecto que podría estar dirigido a la rehabilitación de equipamientos deportivos y educativos. Esta renuncia priva al municipio de una financiación que podría ser similar a la del proyecto del Mercado, estimada por el propio concello en 1,5 millones de euros.

 

Además de la demostrada falta de iniciativa del gobierno local, el teniente alcalde y portavoz del grupo socialista, Diego Fernández, en compañía del concejal de Urbanismo, Andrés Hermida, se han dedicado a descalificar al PP por elaborar la propuesta. Una descalificación fue respondida inmediatamente por la portavoz popular, Cecilia Vázquez, señalado que “lamenta que desconozcan en su extensión la citada línea de ayudas” añade que “no tuvieran la inquietud de leer nuestra propuesta” y que  “no tengan la ambición de construir un Betanzos mejor”

 

La portavoz popular dijo “aunque sé que es pedir peras al olmo, si el gobierno rectifica, aún podría concurrir al segundo proyecto, para lo que tiene de plazo hasta el 9 de junio”. En definitiva, el desconocimiento de la orden es manifiesto y optan por descalificar a la oposición, en lugar de trabajar con rigor por el bien de Betanzos. Vázquez concluyó su declaración asegurado que “el PP seguirá haciendo propuestas, con lealtad, con un único fin,  lo mejor para Betanzos y nuestros vecinos”

SuperWebTricks Loading...