Cecilia Vázquez “La alcaldesa o no sabe nada sobre el Puerto de Betanzos o simplemente falta a la verdad”
“La alcaldesa de Betanzos o no sabe nada sobre el Puerto de Betanzos o simplemente falta a la verdad” comentó esta mañana la portavoz del Partido Popular en el concello de Betanzos, Cecilia Vázquez. La portavoz popular fue categórica, ante las afrmaciones de María Barral, sobre las nueias infraestructuras portuarias y el cambio de titularidad del club de piragüismo al Concello de Betanzos.
Así, Cecilia Vázquez, explicó que Portos de Galicia convocó una reunión con el Club de Piragüismo y Arbe, para dar respuesta a la petición de información que estos colectivos habían hecho a este organismo dependiente de la Xunta, sobre el proyecto del nuevo pantalán de actividades deportivas y náuticas. La asistencia del concello a la reunión se limitó a una presencia de mera cortesía institucional. En el encuentro, continuó Vázquez “se consensuó entre Portos y los colectivos asistentes las características defnitivas del nuevo pantalán”.
En este sentido, la portavoz popular asegura que “otra vez más la alcaldesa ha dejado claro que no sabe el lugar que ocupa y cuáles son sus responsabilidades”. Esto es lo que se desprende de las declaraciones de la alcaldesa, en las cuales manifestó “El Concello de Betanzos ha puesto una serie de condiciones a Portos de Galicia para asumir el mantenimiento del pantalán, en proceso de ampliación”. Cuando lo cierto es que el Concello, por ahora, no tiene competencias en dicho proyecto, indicó Vázquez.
Total desconocimiento
Muy al contrario “fueron los propios usuarios de la instalación los que solicitaron al Concello de Betanzos que se hiciera cargo del mantenimiento de las instalaciones” comentó Vázquez. La concejala popular añadió que es Portos el que presenta un documento administratiio a los interesados en cualquier concesión o autorización con carácter previo a su formalización, en ningún caso es al revés. “Un desconocimiento de la alcaldesa absoluto de la gestión de los asuntos de la administración” sentenció Cecilia Vázquez.
Pero sin duda, la situación más bochornosa se dio cuando la alcaldesa preguntó por el estado del trámite de cambio de titularidad del edificio, un edificio del que es concesionario el Club de Piragüismo Betanzos, no el Concello de Betanzos. En este sentido, Vázquez, indica que Portos de Galicia requirió la documentación necesaria a la entidad titular para poder continuar con la tramitación el pasado 24 de marzo.
En la reunión de ayer, el Club aseguró que dará respuesta lo antes posible. Una cuestión ésta, sobre la que el concello tampoco tiene competencia. “Aunque con frecuencia el concello meta la pata y enrede de una manera lamentable en perjuicio de los intereses de los vecinos y vecinas” subrayó la política popular.
Desconocimiento enciclopédico e información sesgada
“En defnitiva, la alcaldesa acudió a la reunión por cortesía de Portos, demostró un desconocimiento total de los procedimientos administrativos, de la situación de los proyectos para el Puerto y de los trámites de cambio de titularidad del edifcio de piragüismo”. “Pero lo peor no es todo ese enciclopédico desconocimiento sobre lo que se trae entre manos”, “lo peor es que informa a los medios de una forma sesgada, sobre algo en lo que no tiene competencias, no sabe y en lo que nunca ha demostrado otro interés que sabotear los proyectos de la Xunta de Galicia para Betanzos y sus vecinos” concluyó Cecilia Vázquez.