Cecilia Vázquez asegura que “parece que el Gobierno local de Betanzos, quiere no pagar, ganar tiempo y derrochar dinero de l@s vecin@s en juicios que sabe perdidos de antemano”

La portavoz del PP en el Concello de Betanzos, Cecilia Vázquez, lamenta que la alcaldesa no haga frente a las deudas contraídas con el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, debidas a los gastos de funcionamiento y mantenimiento de la Galiña Azul. En este sentido, la concejala popular recuerda que, el TSXG ya sentenció en su día que el Concello de Vigo estaba obligado a que cofinanciar los centros de día de Teis, Coia y Valadares.

 De acuerdo con el fallo, con arreglo a la normativa autonómica que establece que los entes locales tienen responsabilidad en la creación, gestión y mantenimiento de los servicios sociales y en este caso, a través de una fórmula de cooperación interinstitucional, como es el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.  En su sentencia, el TSXG alude a “reiterados pronunciamientos del Tribunal Constitucional”, y concluye que las competencias municipales en este campo no están fijadas por la literalidad de la ley 27/2013 (que modificó la Ley de Bases de Régimen Local), sino por la normativa sectorial que aplica cada administración regional.

 Así, “todo parece que el Gobierno local de Betanzos, solo quiere no pagar, ganar tiempo y perder dinero de l@s vecin@s en juicios que sabe perdidos de antemano”.  Lo cierto, es que el Concello de Betanzos tiene una deuda de 385.000 euros por sus obligaciones en la Galiña Azul y de la que no quiere hacerse cargo.

 Gastos en el Vales Villamarín

En otro orden de cosas, Cecilia Vázquez, exige que la alcaldesa lleve a pleno un desglose de los 180.000 euros que asegura haberse gastado en varias actuaciones en el colegio Vales Villamarín, gastos causados por la pandemia. “Espero que la alcaldesa no tenga ningún problema en presentar el estado contable, las facturas y los justificantes de este dinero que dice haber gastado”.

 “Los partidos de la oposición y sobre todo l@s ciudadan@s, tenemos el derecho a saber en qué se gasta nuestro dinero y la administración la obligación de informar de en que se gasta” afirmó la portavoz popular. Así, Vázquez hará esta petición en el registro del Concello en los próximos días.

SuperWebTricks Loading...