Cecilia Vázquez critica la falta de trabajo e imaginación en los actos navideños
”Han sido las asociaciones, los clubes deportivos y al sociedad civil las que han aportado dinamismo a las Navidades brigantinas y ha de ser para ellas el reconocimiento por su labor»
Una pista de hielo, sin apenas programación infantil, sin atención a la conciliación familiar. Con el comercio, el turismo y la hostelería olvidados por el gobierno local.
La deficiente programación de actos navideños promovidos por el equipo de gobierno local, con escasas actividades para los más pequeños y una absoluta falta de promoción de la ciudad, de la hostería y el comercio, decepcionaron a los vecinos y redujeron la presencia de visitantes. Este es el resumen que esta mañana hizo la portavoz del Partido Popular de Betanzos, Cecilia Vázquez, quien indicó que “no recuerda una actividad de ocio y cultural tan escasa como la de estas últimas Navidades». Para Vázquez «han sido las asociaciones, los clubes deportivos y la sociedad civil las que han aportado dinamismo a las Navidades brigantinas y ha de ser para ellas el reconocimiento por su labor”.
La concejala popular ha achacado a la escasa dedicación del equipo de gobierno a los asuntos del municipio en general y en concreto a la programación de estos días de vacaciones para los más pequeños, la precariedad de la actividad festiva y de ocio activo. Una situación que en nada ha favorecido la conciliación. La gran apuesta del gobierno local fue una pista de patinaje, con un precio demasiado elevado, como han indicado muchas familias. La falta de alternativas de ocio cultural y activo para los más pequeños ha sido prácticamente inexistente.
Es también lamentable la falta de atención y apoyo a sectores como el turismo, la hostelería y el comercio por parte del concello. Una queja muy compartida no solo por los profesionales de estos sectores “ya que la poca afluencia de visitantes termina por afectar a todo el tejido productivo” comentó Cecilia. “La falta de horas de trabajo y de imaginación de los integrantes del gobierno local no deja de asombrar a propios y extraños” añadió la concejala.
Una tonelada de azúcar para los niños y niñas
Otro capítulo también muy criticado, según se indica desde el Partido Popular, ha sido el del alumbrado navideño. Muy escaso, muchas calles del centro con apenas iluminación y barrios en los que las poca decoración instalada fueron restos de otros años.
Pero quizá la evidencia de los brazos caídos del gobierno local haya sido la Cabalgata de Reyes, con unas pobres carrozas remolcadas por vehículos en un estado precario y con dificultades para superar las cuestas urbanas. Una cabalgata en el que el gran logro anunciado por el concello fue la tonelada de azúcar en forma de caramelos arrojados a los niños y niñas.