Cecilia Vázquez apremia al concello a realizar las obras necesarios para evitar la inundación de nichos en el cementerio municipal
- Los usuarios trasladan al PP la falta de limpieza, la proliferación del verdín y el deterioro general del camposanto
La conservación del cementerio municipal de Betanzos preocupa a las familias con panteones y nichos, así se lo trasladaron a Cecilia Vázquez, varias personas afectadas por el deficiente mantenimiento del camposanto. Entre las deficiencias ya habituales está la falta de limpieza, lo que deriva en la proliferación del verdín sobre las aceras, una situación que aumenta el riesgo de caídas, más aún con la llegada de las lluvias. En varias zonas de cementerio es preciso instalar grifos para el suministro de agua.
Es también muy preocupante el mal estado de los panteones, algunos presentan grietas en su cubierta, llegando a inundarse el interior de los nichos a causa de las filtraciones de lluvia. En este sentido, los propietarios apuntan la necesidad de retejar los panteones deteriorados. Insisten también en lo conveniente de realizar las obras aprovechando que aún estamos en una época del año adecuada para llevar a cabo trabajos exteriores.
Cecilia Vázquez exige al Gobierno local un compromiso con fechas para la realización de las reparaciones de los nichos y un programa de limpiezas que se adapte a las necesidades de esta infraestructura municipal y contribuya a prevenir caídas de los usuarios por resbalones a causa del verdín sobre las aceras. La portavoz popular ya trasladó también la situación en la que se encuentra el cementerio durante el pleno de agosto y preguntó al equipo de gobierno «si es conscientes de las deficiencias que señalan sus usuarios»