Ceci Vázquez traslada al Concello las deficiencias de seguridad vial del Camino de San Xiao
- El estado de la vía ya generó varias reclamaciones del PP al Gobierno local durante el pasado mandato
- El reciente asfaltado ha estrechado la calzada y elevado el firme dificultado el desplazamiento a peatones y vehículos
La deficiente seguridad vial que presenta el Camino de San Xiao está generando un aluvión de críticas entre las numerosas personas que lo utilizan para llegar a las fincas, pasear y practicar deporte. Para los vecinos, el reciente asfaltado de esta vía que discurre paralela a O Mandeo, ha estrechado la calzada y la ha elevado con respecto a las cunetas. Dos circunstancias que han complicado el tránsito de peatones y vehículos por él.
Una queja que también se repite, es la de la falta de mantenimiento. Así, apuntan que es imprescindible un desbroce periódico de todo el tramo entre la plaza de Os Ánxeles y el límite con el concello de Coirós. Al comienzo del camino, desde la citada plaza, el hundimiento de un sumidero, que atraviesa la calzada de lado a lado, provoca situaciones potencialmente peligrosas para las personas y los vehículos.
Por su parte, Cecilia Vázquez indica que el Partido Popular ya dio traslado de estás necesidades y problemas al gobierno local en el pleno de agosto. La portavoz popular indicó que seguirá insistiendo hasta que se solucionen estás cuestiones, con la mayor brevedad.
En este sentido recordó que «El abandono de este camino por parte del concello ya fue motivo de varías reclamaciones del PP al Gobierno local durante el pasado mandato» Vázquez añadió que «no estaría de más que los concejales del Bloque exigieran a sus socios, un poco más de implicación en el mantenimiento de las vías y plazas públicas»