Ceci Vázquez insta al Concello a realizar una revisión exhaustiva de posibles derrumbes en el casco histórico antes de la Feria Franca
Ayer se desprendió una tendido eléctrico de la rúa de Santiago
El PP alerta sobre el desprendimiento de una tendido eléctrico en la rúa de Santiago, en pleno casco histórico y a escasos metros de la casa consistorial. Los cables, que de suministro eléctrico cruzan la calle y discurren por las fachadas de varios inmuebles, se desprendieron ayer de sus sujeciones y terminaron a ras de suelo, con el consiguiente riesgo para las personas. Se da la circunstancia de que esta línea de suministro de energía se sostenía en una casa que se desplomó a principios de marzo.
La preocupación de los vecinos y transeúntes de esta vía era ayer palpable, según comentó la portavoz municipal y diputada, Ceci Vázquez, quien además puso en conocimiento de los servicios de emergencias lo ocurrido. Esta mañana indicó que la situación de abandono del casco histórico es conocida y que estás situaciones desgraciadamente son habituales. Así, una vez más instó al equipo de gobierno a actuar con urgencia para volver el cableado a su estado y sobre todo a sacar adelante un plan urgente de mantenimiento del casco, dirigido a evitar, en la medida de lo posible, el riesgo de accidente para las personas.
Afluencia masiva
Se trata de unas medidas preventivas, que por supuesto tienen que ir acompañadas de un programa integral de recuperación social, económica y cultural de la zona monumental. Volviendo al plan urgente de mantenimiento, recordó «En unos días de la celebración de la Feria Franca Medieval en la que la afluencia de público a toda la zona será masiva». Un motivo fundamental para que «El concello realice con urgencia los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de las personas» comentó Ceci Vázquez.