Ceci Vázquez insiste en la necesidad de reparar urgentemente la zona agrietada del Camino de San Xiao
Los vecinos y usuarios de la vía trasladan al PP su preocupación por el posible colapso de la zona, como ya ocurrió hace tres años
El PP insta al Concello a realizar los trabajos necesarios para garantizar la seguridad vial en el Camino de San Xiao, que desde hace meses presenta grietas en su pavimento, en un tramo próximo a la fuente de los Ángeles. Aunque, según el gobierno local el estado del tramo no supone riesgos. Es evidente que, de no realizarse los trabajos de mantenimiento necesarios, el camino terminará desplomándose, ya que discurre por una zona con varios metros de desnivel en su margen más cercano al Mandeo.
Son muchos los vecinos y usuarios de esta vía pública los que han trasladado su preocupación, por el precario estado de la vía, a los concejales del Partido Popular. En este sentido, su portavoz, Ceci Vázquez, reitera la necesidad urgente de que el gobierno local lleve a cabo las actuaciones necesarias para asegurar el terreno y reparar el pavimento. En este sentido, recuerda que a principios del año 2021 se desplomó el camino a unos metros de la zona actualmente agrietada. En esa ocasión el tránsito estuvo cortado durante meses.
Para la portavoz popular, el Concello tiene abandonada totalmente la zona. Hace unos días desapareció la tapa de un registro de abastecimiento en la bifurcación hacia Os Caneiros. Varios vecinos puestos en contacto con el PP informaron sobre este incidente. El registro destapado, al borde de la vía y semi-oculto por la vegetación, suponía un riesgo para las personas y los vehículos que circulan por la zona. Según indican estas personas, la tapa faltaba desde hace días.
La portavoz popular, Ceci Vázquez, insta al gobierno local a tomar medidas concretas para normalizar el estado de una zona muy transitada que es utilizada para pasear y para hacer deporte por muchos vecinos. En este sentido, comenta «la falta de recogida de basura en los contenedores de la zona es habitual, una semana sí y otra también están desbordados». «El riesgo de desplome de la calzada es una realidad y el concello se limita a poner unas vallas». La falta de desbroce de los viales es también otra de las quejas que repiten los vecinos, comentó.