Ceci Vázquez exige al Concello que tome medidas para erradicar la plaga de termitas que está consumiendo al casco histórico

El gobierno local conoce desde hace más de dos años el problema y sigue sin tomar ninguna medida efectiva a pesar de la preocupación de los vecinos y la constante insistencia del PP

La falta de respuesta por parte del Gobierno local ante la plaga de termitas que infesta las viviendas del casco histórico y tienen a sus residentes en un continuo desasosiego y desamparo. La falta de información, de respuestas adecuadas y de acciones eficaces para controlar los daños causados por las colonias de termitas, son una muestra más del abandono del Concello de sus principales responsabilidades.

Una plaga que es conocida oficialmente por el gobierno local, como así está constatado a través de comunicaciones de otras administraciones, manifestaciones de los vecinos, medios de comunicación y la denuncia constante de esta lamentable situación por el Partido Popular.

Ante este abandono, falta de limpieza y mantenimiento, que provoca una lamentable imagen no solo del casco histórico, sino que también de los barrios urbanos y de la zona rural del municipio, el PP insta gobierno local a salir de su apatía y ejercer sus responsabilidades para mantener con garantía la salubridad y seguridad de los vecinos.

Conviene recordar que desde el PP se lleva años incidiendo y denunciado la plaga de termitas, la inmensa población de roedores, que a diario se pueden observar a plena luz del día por calles, plazas y rueiros. Como medidas a tomar para paliar esta grave situación de abandono y proliferación de plagas, la portavoz popular, Cecilia Vázquez, lleva al pleno de este martes una moción instando al gobierno local a trabajar para zanjar este problema.

Así, para Ceci Vázquez y su grupo, la solución pasa por: el encargo inmediato a una empresa especializada en inspección de patologías de origen biótico de las estructuras públicas ubicadas en el casco histórico. Llevar a cabo las correspondientes medidas de tratamiento, protección y prevención de la citada plaga que afecta a la ciudad vieja. Poner a disposición de los vecinos del casco histórico la revisión de viviendas, a través de una empresa especializada, para detectar el total de posibles domicilios afectados.

Para Vázquez se trata de unas medidas de aplicación urgente, ya que “cuanto más tiempo se deje pasar sin actuar, mayores serán los daños en las propiedades públicas y privadas y también mayor será el riesgo potencial para sus moradores”. “El concello no puede seguir mirando para otro lado, cuando las termitas son ya otro factor que está contribuyendo a pasos agigantados al desmoronamiento del casco histórico”.

 

SuperWebTricks Loading...