La falta de previsión del Concello genera un caos de tráfico en el centro de Betanzos

Ceci Vázquez insiste al equipo de gobierno en la necesidad de revisar la seguridad y los servicios de la zona ante la celebración de la Feria Franca. La noche del sábado parte del casco histórico quedó a oscuras por un fallo en el alumbrado público

La falta de previsión y coordinación del gobierno local ha generado la mañana del pasado domingo un importante caos en el tráfico rodado en el centro de Betanzos. La deficiente regulación de la circulación y la seguridad vial por parte del Concello ha interrumpido la actividad normal de un domingo en la zona, causando molestias a los vecinos y  perjudicando la actividad económica.

La portavoz popular, Ceci Vázquez, atendió las quejas de decenas de personas que se vieron afectadas por las retenciones de los vehículos y peatones que transitaban por la plaza de los Hermanos García Naveira y calles adyacentes.  En opinión de Ceci Vázquez, “es muy preocupante que la celebración de una prueba deportiva que atrae visitantes y dinamiza la vida de la ciudad, el Concello no sea capaz de hacer nada medianamente bien”.

Por otra parte, la portavoz popular también informó de que ayer alrededor de la medianoche una parte del casco histórico quedó sin alumbrado público. Si ya el estado de deterioro de esta área urbana avanza ante la falta de iniciativa del gobierno local, el fallo constante de los servicios públicos, desincentiva la recuperación económica, social y cultural del casco.

Para Ceci Vázquez “Es difícil de entender qué hace el Concello, cuando el sábado pasado se desprendió un cableado en la calle de Santiago y falló el alumbrado público”. La falta de interés del gobierno local por mejorar la seguridad en estas calles, ha hecho que la sensación de inseguridad se haya instalado en los residentes y disuade a muchos visitantes a visitar la zona, según comentan los vecinos.

En este sentido, Ceci Vázquez, recuerda que hace unos días alertó al equipo de gobierno sobre la necesidad de revisar todos los puntos de posibles desprendimientos de fachadas, tendidos y otros elementos en el casco histórico, ante la celebración a partir de este jueves de Feria Franca Medieval. Unos festejos que atraerán a partir del jueves a numeroso público a la zona histórica.

 

SuperWebTricks Loading...