El PP traslada al Concello la preocupación de los vecinos por el incremento de la inseguridad en las plazas de Doña Águeda y Os Ánxeles
Los comportamientos de riesgo para la salud se pueden ver a diario y cualquier hora del día
El PP de Betanzos traslada al Concello la preocupación de los vecinos por la inseguridad en la plaza de Doña Águeda y de la rúa dos Ánxeles y su entorno. Una situación que los residentes y propietarios de los establecimientos comerciales de estas céntricas vías públicas denuncian desde hace años ante el Concello, perjuicios para las personas y sus bienes, que los populares habían llevado a pleno ya en el pasado mandato.
La situación de inseguridad, lejos de mejorar, se ha incrementado en últimamente. Así los residentes insisten en que los comportamientos de riesgo para la salud se pueden ver a diario y a cualquier hora del día. Algún local comercial de esta zona ya ha sufrido robos y situaciones que afectan negativamente al desarrollo de la actividad económica. Unos hechos que son conocidos por el gobierno local desde hace mucho tiempo.
Años de problemas
En este sentido, Ceci Vázquez comentó “estamos hablando de unos espacios urbanos a los que acuden muchos niños y niñas”. La portavoz popular añadió “ a pesar de todas estas circunstancias negativas y evidentes desde hace años, a pesar de las denuncias de los vecinos y de nuestro grupo, el Concello sigue sin hacer nada para solucionar este grave problema de seguridad ciudadana. «El Concello debe además de explicar el motivo por el que hasta el momento no ha hecho nada al respecto».