Malestar de los peregrinos del Camino Norte por el cambio de fechas
- El concello altera por motivos de agenda una actividad con unos 100 participantes
Los vecinos que participan en el peregrinaje por el Camino Norte organizado por el concello de Betanzos muestran su malestar por el cambio de fecha del último tramo. Esta alteración en la programación se debe, según informó el propio gobierno local, a motivos de la agenda del ayuntamiento.
La concejala del grupo municipal popular, Araceli Cotos, pidió a la alcaldesa que explicase a qué se debe el adelanto de esta actividad programada desde hace tiempo. No parece muy considerado con los participantes que se inscribieron en una actividad consistente en el recorrido del Camino Norte en varias jornadas dominicales, a última hora se cambie la etapa final por un motivo tan laxo como el de dificultades en la agenda municipal.
Como comentó uno de los participantes que se puso en contacto con los populares brigantinos «Todos tenemos ocupaciones y si decidimos hacer el Camino es porque previamente nos organizamos para poder compatibilizar nuestras responsabilidades con las jornadas previstas en el programa del concello para la actividad».