Cecilia Vázquez dice que la alcaldesa falta a la verdad al negar la existencia de viviendas ocupadas
- Al PP se han dirigido este mes seis propietarios de viviendas que permanecen ocupadas
La afirmación hecha por la alcaldesa de Betanzos, María Barral, en referencia a que en Betanzos no hay problemas de ocupación de viviendas ya que solo hay un caso «choca con la realidad» asegura la portavoz popular Cecilia Vázquez. Barral quiso cerrar el debate sobre la moción del grupo popular en las que se pedían medidas eficaces para garantizar la propiedad de los vecinos frente a la ocupación.
Para Cecilia Vázquez «los argumentos de la alcaldesa no atienden a la verdad». Así, la concejala comentó que al Partido Popular se han dirigido este mes seis propietarios de viviendas ocupadas en la actualidad. Son propiedades que están situadas en el casco histórico, Saavedra Meneses, en el Rollo y varias y en distintas parroquias de la zona rural. Solo, comentó Vázquez «son datos de personas que se han dirigido a nosotros, el concello tiene o debería tener más información»
Se da la circunstancia de que según dos de los propietarios los ocupantes tienen conectada sin contrato la energía eléctrica directamente desde el tendido de la suministradora. Algo que, además de ser por sí mismos una delito, supone un riesgo de incendio, especialmente al producirse la toma de energía sin ninguna seguridad, para llevarla a casas tradicionales con gran cantidad de madera. Este es el caso de las dos últimas viviendas citadas, una situada en el casco histórico a escasos metros del concello y otra en Saavedra Meneses.
Cecilia Vázquez exige a la alcaldesa «que no miré para otro lado, que asuma sus responsabilidad y tome medidas eficaces para garantizar la propiedad de sus vecinos y vecinas»