Los vecinos de Caraña temen que la carretera provincial se desplome sobre las fincas
Los desprendimientos del talud y la ausencia de medidas de seguridad vial fue denunciada hace más de seis meses por vecinos y por el PP de Betanzos
Los vecinos de Caraña temen que la carretera provincial de Betanzos a Velouzás, termine por colapsar y derrumbarse sobre las fincas situadas en el plano inferior.
El tramo, en la intersección del vial que une la carretera con el cementerio municipal presenta, en el lado que da a desnivel del río, un importante desprendimiento de tierra. Se da la circunstancia de que hace unos días un vehículo terminó precipitándose en la zona afectada por la pérdida de estabilidad de la base del terreno.
El abandono del mantenimiento de esta carretera fue trasladado por el PP, al Concello de Betanzos para que tomará las medidas necesarias para suprimir este punto de riesgo para peatones y vehículos. Situación que anteriormente ya había sido puesta en conocimiento del gobierno local por los vecinos y usuarios de la vía. Lo cierto es que transcurridos seis meses no se ha hecho nada por corregir los daños y los riesgos de accidente para las personas
En este sentido, el PP insistirá ante la alcaldesa y el gobierno local para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial de la zona. Una responsabilidad que atañe al Concello de Betanzos y a la Diputación de A Coruña, titular de la carretera.