María Barral dirige “Desmontando Betanzos”
- El abandono del mantenimiento por parte del concello arruina decenas de espacios públicos
- Este fin de semana se desprendió una placa de granito de una farola de A Galera
Si hace una semana caían las tejas de la zona cubierta del parque infantil de la calle Rosalía, este sábado se desprendía un gran placa de granito de la base de una farola del paseo de A Galera. El deterioro del mobiliario urbano, de las zonas deportivas, parques, jardines y demás espacios públicos, a causa de la falta de mantenimiento por parte del concello, es una realidad a la que día a día se enfrentan los vecinos
El abandono de cualquier labor de mantenimiento se puede comprobar tanto en la zona urbana, como en la rural del municipio. Durante este mandato, el PP, viene denunciado esta situación de ruina, que está costando dinero y disgustos a los residentes. En un repaso no exhaustivo, los populares de Betanzos han instado a la alcaldesa a arreglar los lavaderos y fuentes públicas, como por ejemplo, el lavadero de la Magdalena o la fuente de los Ángeles.
Los pabellones deportivos de O Carregal y Guiliade; las pistas deportivas de Braxe, O Norte, entre otras; a mantener el Parque Pablo Iglesias, el puente de Madera, el puente do Martinete; y a reponer decenas de bancos, papeleras y contenedores de residuos a lo largo y ancho de todo el concello. En definitiva, la práctica totalidad de los espacios públicos de Betanzos, hace mucho tiempo que no tienen la atención del gobierno local.
Una vieja costumbre
Pero sin duda, la máxima expresión de este abandono de la guardia y custodia del patrimonio público de todos es: El Parque de El Pasatiempo. El concello comenzó su “restauración” a principios de los 90. Debido a la gestión irregular de las alcaldías del PSOE de los fondos concedidos por el Estado, el concello tuvo que devolver los 232 millones. Unas obras que a la vista de la ruina actual, ni se hicieron bien, ni se mantuvieron.
Afortunadamente, hasta el momento no han habido consecuencias graves para las personas. Pero la irresponsabilidad municipal, puede causar daños no solo a los bienes públicos. El PP insiste y pide la colaboración de los vecinos y vecinas en la exigencia al gobierno local para garantizar la seguridad de las personas en los espacios y propiedades municipales. Es lamentable que la alcaldesa de Betanzos parezca más la directora de la serie “ Desmontando la Ciudad” que una regidora responsable.